Estás en: Pokemaster > Noticias > El yokai japonés en el que se inspiraron para crear a Lombre

El yokai japonés en el que se inspiraron para crear a Lombre

Este Pokémon tipo Agua/Planta está basado en un conocido yokai del folclore japonés

Sin avatar
02/05/2021 16:00
Pokemaster

Lombre - Pokémon

Cada nueva generación que llega, son más las criaturas Pokémon que podemos conocer. Los 151 Pokémon originales nos podrían parecer muchos en un principio, sin embargo no es nada comparable a los casi un millar que conocemos a día de hoy. Como podemos ver alguno de ellos están diseñados tomando de base animales u objetos que podemos encontrar en el día a día, mientras que otros están inspirados en el folclore japonés.

Lombre está basado en un yokai del folclore japonés

Si bien hace un par de semanas hablábamos de Lickitung, el Pokémon inspirado en el yokai japonés más asqueroso, este no es el único que se creó a partir de estas criaturas místicas. Lombre el Pokémon tipo Agua/Plata de tercera generación también se creó a partir de Kappa, un conocido yokai, y ya no solo por su aspecto físico sino también por su características.

Lombre está inspirado en el yokai Kappa, el cual tiene un aspecto similar al de un reptil y vive entre las plantas marinas. Kappa, al igual que Lombre, cuenta con un plato de agua sobre su cabeza que es la fuente de su poder, plato que siempre debe estar lleno porque si se derrama o se seca este podría acabar dañado. 

Aunque Lombre cuenta con un aspecto mucho más amigable que el verdadero yokai, si comparamos ambos seres cuentan con mucho en común. Esto solo ocurre con Lombre y no con su preevolución Lotad, ni su evolución Ludicolo, teniendo esta última un aspecto mucho más divertido que el resto.

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
Jackyjoy123 03/05/21 18:27:40
00
thanks for the awesome information.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.