Estás en: Pokemaster > Noticias > Lickitung, el Pokémon inspirado en el yokai japonés más asqueroso

Lickitung, el Pokémon inspirado en el yokai japonés más asqueroso

A pesar de la aterradora apariencia de esta criatura, hay un punto en común entre el yokai y el Pokémon

06/03/2021 16:00
Pokémon Go

Lickitung

Como bien sabéis, a lo largo de los años los Pokémon han presentado todo tipo de diseños, cambios que pueden tener más o menos parecido con objetos reales o incluso animales. Pero en lagunos casos, esto va un paso más allá, siguiendo un poco la línea de las leyendas, las cuales juegan un gran papel en la cultura japonesa y que han servido de inspiración en muchos juegos.

En otras ocasiones os contábamos cómo surgieron las ideas para crear algunos Pokémon, y esta vez te traemos el origen de Lickitung. El Pokémon mencionado se basa en los yokais. Si te estás preguntando qué es esto, pues bien, los yokai son criaturas que pertenecen al folclore japonés, que pueden tener partes de animales o de humanos, e incluso combinar ambas.

El demomio Akaname succiona con su lengua los desperdicios que encuentra

El Pokémon Lickitung no existiría de no ser por el yokai Akaname, que así de primeras puede no resultar llamativo, pero si investigamos un poco más, esta criatura tiene la lengua muy larga y se trata nada más y nada menos que de un demonio. Aunque eso no es lo único que nos llama la atención, ya que este ser de horrible apariencia es benévolo y se encuentra en los baños succionando todos los desperdicios que encuentra.

El Pokémon de primera generación Lickitung es de tipo normal y si investigamos un poco más en la Pokédex podemos encontrar que este Pokémon lame la suciedad con la lengua, haciendo referencia al demonio Akaname. El parecido del yokai y el Pokémon es más que evidente, gracias a la gran característica que los distingue de otros, la gran lengua, aunque por suerte es lo único en lo que se parecen y menos mal, puesto que el yokai no es muy agraciado que digamos y cuesta imaginarse un Pokémon que se parezca a Akaname.

Noticias relacionadas