Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: El diseño del Ash Ketchum de los 90 podría haber sido diferente

Pokémon: El diseño del Ash Ketchum de los 90 podría haber sido diferente

En los bocetos del protagonista de la serie anime Pokémon, este no aparece con uno de sus principales aspectos que lo caracterizan

13/01/2021 11:34
Pokemaster

Ash Ketchum - Pokémon


Ya son muchos los años que han pasado desde que se comenzó a emitir la serie anime Pokémon y con ello que conocemos al popular entrenador Ash Ketchum. Este personaje, lleva siendo el protagonista de la serie anime Pokémon desde su comienzo y no fue hasta ahora que conocimos que podría haber lucido sin una de sus principales características.

Si bien somos conscientes de todos los cambios que tuvo Ash a lo largo de todas las temporadas, algo que ha mantenido durante todos estos años es la gorra de la Liga, siendo la de la primera temporada la más reconocida. Es por ello que muchos se sorprenden al pensar que esta gorra podría haber sido diferente, algo que según este boceto fue muy discutido por los creadores de la serie.

Como bien podemos ver en este boceto, la gorra de Ash podría haber tenido un símbolo diferente al que todo fan conoce. En él se muestra a Ash llevando gorras con todo tipo de diseños, de entre los cuales se escogió el diseño que el protagonista lleva en la temporada inicial. De entre todos ellos, muchos han destacado el diseño del rayo, que podría ser una referencia a su querido Pikachu.

A pesar de que este cambio no supone una gran variación en la historia principal del anime, no hay ninguna duda en que la gorra de Ash es todo un icono del mundo Pokémon. Hay que recordar algunos episodios donde esta gorra se convirtió  en la protagonista, como por ejemplo en el capítulo 25 de la primera temporada, donde un Mankey le roba la gorra a Ash.

Noticias relacionadas