La serie anime de Pokémon ha sido muy popular desde su estreno en 1997. Cada año que pasa, su número de seguidores aumenta, por lo que no es de extrañar que ya cuente con más de 20 temporadas a sus espaldas. Si los juegos nos introducen directamente en el mundo Pokémon, la serie anime nos permite conocer aspectos únicos de sus criaturas y ser testigos de algunas de las batallas más épicas de Pokémon.
Una de las cosas que más destaca de la serie anime es su protagonista Ash Ketchum. Ash y su afán de convertirse en el mejor entrenador ya son todo un icono en el mundo Pokémon y ha sido uno de los aspectos más importantes para que la serie obtuviera tanta popularidad.
Al igual que muchos otros personajes de Pokémon, Ash Ketchum también ha sufrido una gran evolución que tuvo desde su primera aparición. Si bien siempre se han mantenido aspectos como su pelo negro, sus marcas bajo los ojos o que lleve siempre una gorra roja, sus rasgos faciales, su tono de piel y su ropa, entre otras cosas, ha ido cambiando según avanzaba la serie. A pesar de que estos aspectos no varía la esencia de este personaje, sí que puede provocar un debate a la hora de elegir cuál es el favorito de los fans.





