Análisis Pokémon Edición Oro HeartGold

(NDS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo DS
07/04/2010 22:00

Como curiosidad, el personaje encargado de presentarnos esta zona dice que "si tienes una Nintendo DSi no puedes hacer uso del Parque Pal", un pequeño fallo por parte de Nintendo (pero por lo menos con aviso). El Pokéathlon que hemos comentado antes resulta un soplo de aire fresco entre los combates de la historia principal, variando así el contenido del juego y ayudando así a facilitar nuestra aventura.

De Platino recuperamos el Frente de Batalla, donde las luchas serán las principales protagonistas. Será parecido al que encontramos en Platino, pudiendo elegir entre 5 edificios diferentes, con pequeñas distinciones entre ellos. Los días de la semana tendrán de nuevo protagonismo en el juego. Los jueves tendrá lugar el Concurso de Pokémon Bicho, al norte de Ciudad Trigal. Los viernes podremos encontrar a Lapras en el interior de una cueva cerca de Ciudad Azalea. Tendremos de nuevo una tómbola en el que, cada día de la semana, tendremos distintos premios, algunos realmente difíciles de conseguir.

Pokémon Oro HeartGold

Además, cada día de la semana, un personaje oculto en algún lugar de Johto nos dará un objeto especial. Nos volveremos a encontrar con Entei, Raikou y Suicune, que hicieron historia en las ediciones originales por aparecer aleatoriamente por todo el juego y ser muy difíciles de capturar. Y es que en Oro HeartGold y Plata SoulSilver se reúne la mayor concentración de Pokémon "legendarios" capturable en ediciones de la sagaEsto es un plus de diversión para los jugadores, ya que uno de los principales atractivos de esta saga son esos combates épicos contra este tipo de Pokémon.

Pero sin duda, el verdadero protagonista de este juego es el accesorio Pokéwalker, que viene incluido al adquirir el título. Un podómetro con forma de Pokéball, en el que podremos meter a cualquier Pokémon del juego y llevárnoslo en el bolsillo. Se podría decir que es la evolución de Pokémon Pikachu, que apareció en el mercado como una consola-podómetro en la que llevar a Pikachu, pero sin conexión con el juego principal y con posibilidades muy limitadas.

El Pokéwalker rompe las barreras que tenía su predecesor, pudiendo transferir mediante infrarrojos a cualquier Pokémon al aparato. A medida que andemos, aumentará el número de pasos en el Pokéwalker, y conseguiremos Watios, algo así como la moneda del accesorio. Su uso es simple. Nada más comenzar el juego podremos conectarlo con el aparato. Elegimos el Pokémon que queremos llevarnos y la ruta por donde queremos que pasee. Una vez en el paseo, podemos atrapar Pokémon nuevos usando el Pokéradar.

El tipo variará dependiendo de los pasos que hayamos dado y la ruta que hayamos elegido. Lo mismo ocurrirá con otra herramienta: el Zahorí. Tendremos 2 oportunidades para elegir entre 6 arbustos y encontrar un objeto escondido en ellos. Un uso del Pokéradar costará 10 watios, mientras que el zahorí costará 3 watios.

Pokémon Oro HeartGold

Después de dar el paseo podremos transferir el Pokémon con todo lo conseguido en el Pokéwalker, o solamente lo obtenidoAdemás, una vez hagamos la transferencia del Pokémon, y si hemos caminado lo suficiente, subirá un nivel. Un pequeño fallo encontrado es que, si el Pokémon tiene que aprender un movimiento en el nuevo nivel, pasará inadvertido y no lo aprenderá, teniendo que ser recordado en un lugar específico del juego si queremos usarlo. Por lo general, el Pokéwalker es una maravilla para un juego como Pokémon y un alarde de originalidad, que da un soplo de aire fresco a la saga.

Multijugador

Pokémon siempre ha estado a la cabeza en cuanto a modos multijugador se refiere. Ya en tiempos de Game Boy, y usando un anticuado cable, podíamos intercambiar Pokémon entre nuestras ediciones Rojo, Azul, Amarillo, Oro y Plata, así como hacer combates Pokémon con nuestros amigos. Hoy esto ya es historia (por suerte). Gracias a la conexión inalámbrica de Nintendo DS, podemos intercambiar Pokémon con nuestros amigos de manera local y online en la sala unión. Además de ésto, también podremos dibujar, combatir, o mirar la ficha de entrenador de nuestros amigos.

Para conectarnos con amigos en el Club Wifi (modo online), necesitaremos registrar su clave en nuestra libreta de amigos. Otra opción desde la que podremos acceder en el Centro Pokémon es la Plaza Wifi, donde podremos jugar con otras personas a divertidos miniuegos sin necesidad de tenerlas registradas. El Pokéwalker también tendrá función multijugador, ya que si conectamos los accesorios recibiremos regalos de nuestros amigos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Un remake bien hecho de uno de los juegos míticos de Game Boy Color.

Una jugabilidad mejorada respecto a las anteriores ediciones de Nintendo DS.

Más Pokémon capturables que nunca. ¿Podrás conseguir los 493?

Unos gráficos con gran cantidad de objetos 3d, coloridos, y con la marca de la casa.

El Pokéwalker: una idea brillante.

Muy, muy largo. 16 medallas por conseguir, eventos, retos.

Lo peor

Aun siendo bonito gráficamente, está técnicamente anticuado con respecto a otros juegos de DS.

¿Cómo analizamos?