Análisis Pokémon Edición Oro HeartGold

(NDS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo DS
07/04/2010 22:00

Una vez elegimos el Pokémon del que queremos ver la información, podremos ver su altura, peso, breve descripción y localización dependiendo de la hora del día. La herramienta equivalente al Pokéreloj de otras ediciones será el Pokégear, que ya se dejó ver en los juegos originales. Este accesorio será la mar de útil para nuestra aventura, con reloj, mapa, radio (ficticia, obviamente) y teléfono, para hablar con los demás entrenadores, que nos darán pistas y consejos sobre el mundo Pokémon.

La bolsa estará dividida en varios compartimentos para almacenar distintos objetos (un sistema algo mejorado del que pudimos ver en las ediciones anteriores de DS), como los de recuperación y curación en el botiquín o las Pokéball en su bolsillo Pokéball. Así, no tendremos límite a la hora de guardar objetos.

Pokémon Oro HeartGold

Se han acelerado los tiempos de guardado, eliminando un pesado mensaje que aparecía en las ediciones pasadas de DS el cual rezaba "Guardando muchos datos". Los combates serán mejores que nunca, con animaciones bien trabajadas, Pokémon con animación inicial pero sin movimiento durante la pelea (salvo algun desplazamiento de su sprite). El control podrá ser mediante los botones o táctil, volviendo a ser este último mucho más cómodo. El sistema será el que hemos visto en todas las ediciones anteriores de Pokémon.

Combates por turnos en los que eliges un ataque entre 4 (de 1 a 4) disponibles, y el enemigo elige el suyo. El entrenador que se quede sin Pokémon que puedan combatir será el perdedor. También tenemos la opción de usar objetos, como pociones de recuperación o curas para los problemas de estado.

Para atrapar a estas criaturas tendremos que encontrarnos con ellas en zonas de hierba alta, cuevas, bosques o lugares acuáticos. Una vez en el combate, tendremos que bajar sus puntos de salud lo máximo posible, sin llegar a debilitarlo, para después lanzar la Pokéball, con la que capturaremos el Pokémon. Cabe destacar que en Pokémon Oro y Plata tendremos a nuestra disposición casi todas las Pokéball aparecidas en las ediciones anteriores. A lo largo de nuestra aventura nos encontraremos con Cesar, un artesano de Pokéball que fabrica estos artefactos con los frutos bonguris, que encontraremos por todo Johto y Kanto.

Pokémon Oro HeartGold

Dependiendo del color del fruto nos hará una Pokéball diferente, como Peso Ball, para Pokémon pesados, o Cebo Ball, para los que pescamos con caña. Durante el tiempo que nos desplacemos por el mapa, podremos asignar un "Objeto Clave" a un botón de acceso directo que permanecerá siempre en la pantalla táctil. Podremos usarlo tocando este botón o pulsando Y.

Una de las novedades de estas versiones es el Pokéathlon, sustituto de los concursos Pokémon. Nuestras mascotas realizarán diversas pruebas físicas por equipos con diferentes temáticas (Resistencia, velocidad...). Dándoles diferentes bebidas, hechas también con bonguris, mejoraremos sus características para tener más posibilidades de ganar. Las pruebas del Pokéathlon no son más que minijuegos, cortos y entretenidos. Cuando ganemos conseguiremos puntos, que podrán ser canjeados por objetos útiles para combates. En general, este apartado del juego es maravilloso. No tendremos ningún problema a la hora de controlarlo, siendo todo el movimiento muy fluido y agradable.

Diversión

Todos los juegos de esta conocida saga han tenido alguna novedad respecto a su anterior entrega. En GameBoy Advance se introdujeron los Concursos Pokémon, clásicos de la región de Hoenn. En Diamante y Perla, además de un apartado gráfico y una historia más detallada (que no mucho mejor), se presentó el Parque Pal, el Poké-reloj o los SuperConcursos. No es comparable a las novedades, tanto pequeñas y grandes, que tienen Pokémon Oro y Plata. Lo más vistoso, además del mejorado apartado gráfico respecto a Diamante, Perla y Platino, es el acompañamiento permanente del Pokémon que elijamos.

Pokémon Oro HeartGold

El elegido nos seguirá allá donde vayamos mientras le queden puntos de salud y esté en la primera posición de nuestro equipo. Podremos saber su estado de ánimo si nos giramos y hablamos con el. También nos dará objetos que encuentre por el camino, estrecharemos la relación con ellos, y nos dará información sobre el entorno. Esta información es sorprendentemente precisa: si entramos al colegio de Ciudad Malva, el comentario del Pokémon hará referencia a la pizarra de la habitación. En cambio, si estamos en Ciudad Azalea, el Pokémon olerá el humo que sale de las chimeneas.

La Zona Safari, donde conseguir Pokémon a diestro y siniestro, ha recibido una mejora muy interesante. Se compondrá de 6 tipos de terreno, que podremos personalizar entre 12 disponibles. Además, podremos instalar objetos para modificar los Pokémon que aparecen en cada zona. Un gran acierto en una parte del juego que había perdido el brillo que tenía en primeras ediciones. Volverá el Parque Pal, para que podamos transferir los Pokémon de Rubi, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja, insertando el cartucho en la ranura para GameBoy Advance de Nintendo DS, siendo 6 el máximo por día.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Un remake bien hecho de uno de los juegos míticos de Game Boy Color.

Una jugabilidad mejorada respecto a las anteriores ediciones de Nintendo DS.

Más Pokémon capturables que nunca. ¿Podrás conseguir los 493?

Unos gráficos con gran cantidad de objetos 3d, coloridos, y con la marca de la casa.

El Pokéwalker: una idea brillante.

Muy, muy largo. 16 medallas por conseguir, eventos, retos.

Lo peor

Aun siendo bonito gráficamente, está técnicamente anticuado con respecto a otros juegos de DS.

¿Cómo analizamos?