Análisis Pokémon Edición Oro HeartGold

(NDS)

Estás en: Pokemaster > Análisis > Pokémon Edición Oro HeartGold (Nintendo DS)

Puedo decir, sin equivocarme, que estamos ante las mejores ediciones de Pokémon hasta la fecha

Plataforma analizada: Nintendo DS
07/04/2010 22:00
Pokémon. Esa palabra hasta 1995 sin significado que revolucionó el mundo. Series de televisión, videojuegos, merchandising... pero todo tuvo su explicación. Nació Pokémon Rojo, Azul y Verde y con ellos tres de los mejores juegos que pisaron la ya fallecida GameBoy.
mew [1]

La crítica alabó estos cartuchos (la prestigiosa revista IGN le concedió la nota perfecta), y no tardaron en llegar revisiones, con Pokémon Amarillo, y continuaciones, Pokemon Oro, Plata y Cristal. A éstos juegos nos debemos hoy. Considerados por algunos los mejores juegos de la saga (IGN volvió a calificarlos con la nota más alta), llegan los remakes de Oro y Plata a Nintendo DS pisando fuerte, rompiendo moldes en Japón, volviendo a lo alto desde su bajón en GameBoy Advance y solucionando ciertos problemas que arrastraba la saga.

Empieza fuerte en España, con una buena campaña publicitaria (vendedores de tiendas de videojuegos con camisetas de "Vendo Oro" y "Vendo Plata", carteles publicitarios, anuncios de televisión...) y la ambición de vender por lo menos lo mismo que hicieron los juegos originales.

Presentación

En el mundo en el que nos sitúa el juego existen unas criaturas enigmáticas llamadas Pokémon. A lo largo de nuestro viaje nos podremos encontrar hasta con 493 especies distintas, cada una con sus caracteristicas, sus poderes y sus secretos. Podremos interactuar con ellas, capturarlas para hacer que nos acompañen e incluso hacer que luchen por nosotros. La persona que captura y entrena pokémon recibe el nombre de entrenador Pokémon.

Varios

Muchas leyendas rodean a la región de Johto, en la que se encuentra nuestro personaje, aspirante a entrenador pokémon con objetivos muy altos. Las que incumben a las historias principales tratan sobre dos colosos: Ho-oh, que tras una guerra entre humanos y pokémon, pereciendo quemados 3 de estos últimos en Torre Hojalata, apareció para revivirlos dándoles nuevas formas, y Lugia, guardián de los mares que emergerá de las profundidades para calmar a los tres titanes, Articuno, Zapdos y Moltres, si comienzan el Apocalipsis.

Nos pondremos en la piel de un joven entrenador pokémon, chico o chica a elegir, con el objetivo de derrotar a los 8 líderes de gimnasio Pokémon de la región de Johto, para después enfrentarnos a los mejores en la Liga Pokémon. Nada más comenzar nuestra aventura, el Profesor Elm nos regalará el que será nuestro primer Pokémon en Oro y Plata, dándonos a elegir entre tres: Cyndaquil, Chikorita o Totodile. Dependiendo del que escojamos, el entrenador que no hayamos escogido para nuestro personaje elegirá a otro.

Este personaje nos ayudará a lo largo de nuestra aventura, dándonos pistas y regalándonos objetos. Como no, también tendremos a nuestro antitesis, un ladrón de Pokémon que robará el tercer Pokémon y lo usará para sus propios intereses. Y para seguir con esta estela de malechores, volverá el enemigo por excelencia de Pokémon: El Team Rocket, un grupo dedicado a utilizar, manipular y robar Pokémon, para usarlos en sus actos malvados. Serán varios los encontronazos con ellos y tendremos que estar preparados para derrotarlos.

pokemon legend [1]

Como veis, vuelve Pokémon a Nintendo DS con una presentación con sabor añejo, pero con una fórmula que funciona a la perfección.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
9.6

Lo mejor

Un remake bien hecho de uno de los juegos míticos de Game Boy Color.

Una jugabilidad mejorada respecto a las anteriores ediciones de Nintendo DS.

Más Pokémon capturables que nunca. ¿Podrás conseguir los 493?

Unos gráficos con gran cantidad de objetos 3d, coloridos, y con la marca de la casa.

El Pokéwalker: una idea brillante.

Muy, muy largo. 16 medallas por conseguir, eventos, retos.

Lo peor

Aun siendo bonito gráficamente, está técnicamente anticuado con respecto a otros juegos de DS.

¿Cómo analizamos?