Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon shiny perdidos: así eran originalmente Charizard o Raichu

Pokémon shiny perdidos: así eran originalmente Charizard o Raichu

Aunque muchos fans ya conocen el aspecto de los Pokémon shiny, estos podrían haber sido muy diferentes si mantuvieran su diseño original

22/05/2021 17:00
Pokemaster

Charizard shiny

Charizard y otros Pokémon shiny que cambiaron su aspecto original

No son pocas las novedades que los fanáticos de Pokémon están recibiendo en el año que la licencia cumple su 25º Aniversario. El concierto de Post Malone fue el evento clave para celebrar ese día por todo lo alto y con fans de todo el mundo, sin embargo fue el anuncio de Leyendas Pokémon: Arceus el auténtico protagonista. Este lanzamiento es un ejemplo claro de la evolución que ha tenido la compañía con el paso de los años, evolución que se ha dado desde el principio e incluso con pequeños matices como el aspecto de los Pokémon shiny.

Los Pokémon shiny son muy conocidos en la actualidad, sin embargo no todos sabían de su existencia en los primeros videojuegos de la saga. Son criaturas muy difíciles de encontrar y no fue hasta ahora que ya pudimos conocer el aspecto de la mayoría de ellos. Alguna forma shiny como la de Gyarados es mundialmente conocida por su aparición en Pokémon Oro, Plata y Cristal, sin embargo también hay otros muy conocidos como la forma shiny de Pikachu o la de Charizard, que lo hace parecer totalmente diferentes.

Si bien a muchos fans de Pokémon les gusta el aspecto shiny de Charizard, este no iba a ser exactamente así en el primer momento. Charizard shiny es actualmente de color negro y tiene las alas de color rojo, sin embargo en los juegos de la segunda generación apareció con el aspecto habitual pero con un tono mucho más apagado. 

Aunque el caso de Charizard es el más radical de todos, este no fue el único que se vió afectado de la misma manera. La forma shiny de Raichu, la evolución de Pikachu, también cambió de tono cuando llegaron los juegos de tercera generación, dejándolo con el tono anaranjado que posee ahora. Otros Pokémon que también sufrieron esta variación fueron Exeggcute y Shuckle quienes cambiaron su tono original por uno más llamativo.

Noticias relacionadas