Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Cuál es el Pokémon favorito de Junichi Masuda?

¿Cuál es el Pokémon favorito de Junichi Masuda?

El compositor que puso música a toda la serie de videojuegos de Pokémon también tiene una criatura favorita

25/09/2022 18:00
Pokemaster

Junichi Masuda

Cuando pensamos en Pokémon una de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza es Pikachu. No hay ninguna duda sobre que esta criatura es la mascota oficial de la franquicia, sin embargo para sorpresa de muchos no es la favorita de parte de sus principales creadores.

Si hace un tiempo hablamos sobre cuál era el Pokémon favorito de Satoshi Tajiri, creador original de Pokémon, hoy queremos destacar la criatura favorita del compositor oficial de la franquicia, Junichi Masuda.

El Pokémon favorito de Junichi Masuda

No hace falta saber quién es Junichi Masuda para ser fan de su trabajo. Este compositor fue quién creó la banda sonora de los juegos de Pokémon, la cual también se usó para la conocida serie anime de Pokémon. Ha trabajado en Game Freak desde su fundación y actualmente es el jefe creativo de The Pokémon Company.

Si bien estamos a punto de conocer muchos más Pokémon con la llegada de la novena generación, en intervenciones antiguas Masuda confesó cuáles eran sus Pokémon favoritos. Una de las más destacadas fue una entrevista de hace un par de años donde mencionó a sus 6 favoritos. Estos eran: Psyduck, Pichu, Torchic, Victini, Sylveon y Exeggutor de Alola.

Aunque no sabemos si sus gustos han cambiado desde aquel entonces, podemos destacar que de las 6 criaturas que menció por aquel entonces, solo una es de la primera generación. Es más, si nos fijamos cada una de estas criaturas pertenecen a generaciones diferentes de las 8 que conocemos en la actualidad.

Fuente: IGN

Noticias relacionadas