Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Diamante y Perla: así homenajearon a Rojo, Azul y Amarillo

Pokémon Diamante y Perla: así homenajearon a Rojo, Azul y Amarillo

El juego de Nintendo DS rindió tributo de forma elegante a los clásicos de Game Boy

19/09/2021 18:00
Animanga 0

Pokémon Rojo y Azul

Pokémon Rojo, Amarillo y Azul son, sin lugar a dudas, las entregas más recordadas de la saga de Game Freak. Para muchos supuso el acercamiento a Game Boy, a los juegos de Nintendo, descubrir un nuevo mundo al que seguirían pegados años después y en definitiva marcar a generaciones. 

El guiño hace mención a uno de los momentos más icónicos de Pokémon Amarillo, Rojo y Azul en Ciudad Azafrán

Oro y Plata siguieron a las entregas originales de Pokémon, también dos juegos muy recordados y queridos por los fans. Y es que entre los títulos más recordados de la marca también figuran Diamante y Perla, ambos pertenecientes a Nintendo DS. 

Tanto Diamante como Perla causaron furor entre los seguidores de la marca, incorporando todo tipo de cambios que se mantendrían incluso hasta el día de hoy. Siendo un juego tan importante, en Game Freak no quisieron dejar pasar la ocasión para rendir tributo a los Pokémon clásicos como se merece. 

Si visitamos la ruta 218, dentro de uno de los edificios encontraremos a un guardia. Si nos acercemos a hablar con él nos dirá lo sediento que está. Aunque llevemos una bebida, sea la que sea, ésta no calmara su sed. Este es el guiño que el estudio quiso rendir a Pokémon Amarillo, Rojo y Azul, ya que en estos videojuegos debíamos dar a los guardias una bebida para ingresar en Ciudad Azafrán. 

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente llegarán el próximo mes de noviembre a Nintendo Switch. Remakes de los juegos aparecidos en DS que conservan su estilo jugable, añaden alguna novedad, pero adaptan a los tiempos actuales el estilo visual. 

Noticias relacionadas