Estás en: Pokemaster > Noticias > #Pokémon25; todos los detalles y curiosidades del vídeo que da inicio al aniversario

#Pokémon25; todos los detalles y curiosidades del vídeo que da inicio al aniversario

Pokémon lanza un nuevo vídeo repasando toda su historia y su trayectoria desde sus orígenes hace 25 años

13/01/2021 18:21
Imagen asociada al video 41741

Todos los detalles y curiosidades del vídeo Pokémon: 25 años de recuerdos

Pokémon cumplirá el próximo 27 de febrero de 2021 un total de 25 años desde que las primeras entregas, las ya míticas Pokémon Edición Roja y Pokémon Edición Verde viesen la luz en Japón, dando con ello inicio a la que es a día de hoy una de las franquicias más mediáticas, comerciales, populares y un montón más de adjetivos positivos.

Ante todo esto, cabe mencionar que la franquicia no solo se ha limitado al mundo de los videojuegos, ya que a lo largo de estos 25 años hemos podido encariñarnos con los Pokémon en diversos medios, tales como la televisión con el anime, las películas, animadas y live -action, el juego de cartas, los peluches, las aplicaciones móviles y un largo etcétera.

Es por todo ello que, a sabiendas de lo que está por llegar, The Pokémon Company ha compartido en el día de hoy un nuevo vídeo llamado 25 años de recuerdos #Pokémon25, el cual abarca un repaso de la franquicia desde sus inicios, siendo el colofón final el anuncio de una colaboración con la cantante Katy Perry. Por todo lo anterior, y a sabiendas de todos los detalles y curiosidades que esconde este tráiler, procedemos a desglosar todo lo que podemos ver en el mismo: 

Kanto

Captura de Pikachu en el Bosque Verde. Podemos ver en el 0:01 como se llevó a cabo la captura de la mascota de la serie, la cual originalmente solo estaba disponible en el Bosque Verde. Por el idioma y el formato, estas serían las versiones de Pokémon Azul y Pokémon Rojo

La importancia de Charizard: Nada más empezar el trayecto de la Poké Ball, podemos ver en el minuto 0:06 como se muestra a Charmander y Charizard, 2 de los Pokémon más populares de la primera generación y de la saga en general. 

El viaje por Kanto: Los primeros segundos del vídeo no dejan más que ser un homenaje a la región de Kanto, tanto por la ambientación como por los Pokémon y elementos presentes. En el minuo 0:09 podemos ver a un Snorlax acostado en lo que sería la Rutaq 12. Junto a él vemos a Blastoise y Venusaur, las otras dos evoluciones finales. Asimismo, tras esto vemos una fila de dominó con las 4 primeras ediciones. 

Johto

El Viaje a Johto: Tras lo anterior, en el 0:12 podemos ver como la Poké Ball cae desde lo alto de la Torre Hojalata (reconocible por estar intacta y por tener la Torre Quemada al lado). Esto es sin duda Ciudad Iris. Junto a estas tenemos peluches de Pokémon que simbolizan diferentes cosas de libre interpretación: Espeon (evolución de Eevee y evolución por felicidad), los tres iniciales en su primera fase, Bellossom (Pokémon Adelantado y evolución alternativa), Scizor (evolución por intercambio con objetos) y los Unown, símbolos de la región. 

El juego de cartas: Hasta el momento hemos podido ver merchandinsing de la saga en forma de peluches y muñecos, vital en sus inicios, pero es en el 0:15 cuando tenemos un vistazo del Juego de Cartas, otro pilar de la franquicia en el que también está presente el competitivo. 

Hoenn

El viaje de Hoenn: Es en el 0:16 cuando tenemos un primer vistazo de Hoenn con algunos Pokémon emblemáticos: Wailord (necesario para el enigma de los Regis), Sableye (el primer Pokémon sin debilidades), Gardevoir (de los más populares y Pokémon principal en la primera entrega de Mundo Misterioso) y Treecko, quien fue el inicial de Ash. Junto a estos, una maqueta del teleférico que lleva a la cima del Monte Cenizo

Sinnoh

El regreso a Johto: Damos el salto a la región de Sinnoh con la 4º generación y con varios detalles en el 0:28. Para empezar, la presencia de Rojo y Mewtwo así como la ambientación hacen una clara referencia a los remakes de la segunda generación, siendo este el Monte Plateado donde tiene lugar el encuentro con el protagonista de las primeras entregas. Por su parte, Mewtwo fue capturable en estos mismos remakes. Junto a ellos y para no perder la costumbre, Leafeon y Glaceon, dos evoluciones de Eevee

El viaje de Sinnoh: Es en el 0:36 cuando vemos que Pikachu entra en una especie de mina. Esto es una clara referencia al subsuelo de la región de Sinnoh con Lucario, aunque con cameo de Groudon. Hay que decir que es el menos claro de todos.  

Teselia

El viaje de Teselia / Unova: Tras este viaje en vagoneta damos el salto a los puentes en el 0:40, donde se puede ver el Puente Fayenza. Junto a él, los tres iniciales de esta región.

Los peluches de Ditto: Es en el 0:42 cuando podemos ver a estos carismáticos peluches, los tres emulando a tres Pokémon de esta región: Litwick, Vanilluxe y Trubbish. Por la ambientación podría ser Ciudad Porcelana

N y la edición especial de Nintendo 3DS: Visto en el 0:52. Debido a su importancia mediática y su popularidad, N es el único personaje humano (junto a Rojo) en hacer acto de presencia.

Salida en tren en el 0:55, como símbolo del Metro Batalla y los trenes vistos tanto en la quinta generación, como en la sexta, enlazando así con estas. 

Kalos

El viaje de Kalos: Vemos la famosa fábrica de Pokjé Balls en el 1:02

La familia Eevee al completo: Con la llegada de Sylveon, vemos a Eevee con todas sus evoluciones en el 1:04.

Pokémon GO: Se muestra con el símbolo de sus tres equipos y con el símbolo de las Poképaradas en el minuto 1:08 en adelante.

Alola y Galar

El viaje de Alola: Vemos un rápido vistazo a la región de Alola en una playa, al ser una región de islas en el 1:13.

Greninja: En lugar de salir en su región, Greninja sale en Alola por un motivo, ya que fuese en esta donde se obtuvo si nueva forma. 

Pikachu Surf: Pikachu sale en una tabla de surf en esta misma zona. 

Viaje a Galar: En el 1:15 en adelante podemos observar como se realiza un viaje en Taxi Volador gracias a Corviknight, el Pokémon insignia de la región de Galar. 

Los combates de Galar en estadios. 

Detective Pikachu: En el 1:21  vemos a este icono no solo por ser un spin-off, sino por ser la primera película live action. 

Extras

Anime: Es en el 0:45 cuando el vídeo se toma una pausa de los juegos para enseñarnos algunos momentos del anime, incluidos los primeros capítulos y un vistazo a la región de Alola. No es casualidad este corte aquí, ya que, en cierto sentido, es un punto de inflexión de los sprites al 3D.

Pokémon Iniciales de Ash: Cabe mencionar que en el tráiler han salido solo aquellos Pokémon iniciales que Ash capturó en el anime. Tal es el caso de los iniciales de Kanto, Johto, Treecko, TeseliaGreninja, Rowlet y Litten. La única excepción a esto es Popplio.

El anuncio de Katy Perry.

Peluches y muñecos: Se pueden ver durante todo el tráiler al ser parte del merchandising.

Noticias relacionadas