Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Cómo es la población de Pokémon Rojo y Azul? Descubren todos sus detalles

¿Cómo es la población de Pokémon Rojo y Azul? Descubren todos sus detalles

Fan de Pokémon estudia en profundidad la población de esta región y desvela curiosos datos

10/05/2021 13:13
Pokémon Edición Azul

Pokémon Rojo y Pokémon Azul

La región de Kanto tiene un total de 697 habitantes

Este 2021 se celebra el 25 aniversario de una de las franquicias más queridas y aclamadas de Nintendo, Pokémon. Pokémon Rojo y Azul fueron las ediciones originales de Game Boy desarrolladas por Game Freak, lanzadas en el año 1996. Ahora, el usuario de Reddit L285 ha hecho un estudio sobre la población de la región de Kanto, y estos son los datos más curiosos.

La región de Kanto cuenta con un total de 696 habitantes, siendo la gran mayoría adultos o jóvenes. En cuanto a género, es notable la diferencia que hay entre ambos sexos, siendo un 73% hombres y un 26% mujeres. Además, del total de la población, un total de 46% son entrenadores Pokémon, mientras que el restante 54% son simplemente habitantes de la región. 

Reddit

Este análisis es muy concreto y específico, tanto que se puede ver con cuánta frecuencia se repiten los diseños de los personajes en Pokémon Rojo y Pokémon Azul. Podemos apreciar que se ha llegado a abusar del mismo diseño de personaje de 8-bits hasta 54 veces

Además de esto también se profundiza en las zonas que más habitantes tienen, y si viven en el interior de la región (un 68%)  o en zonas más alejadas (un 32%). Gran parte de la población se encuentra en las ciudades o en las rutas por tierra. Concretamente los centros más grandes de población son Ciudad Azulona (con 73 habitantes), Silph S.A. (49), Ciudad Azafrán (45) y Ciudad Fucsia (30). El hogar del joven Ash (Pueblo Paleta), aspirante a hacerse con todos los Pokémon, cuenta con un total de 10 habitantes.

Si quieres disfrutar de Pokémon Rojo y Azul actualmente, puedes comprar los videojuegos en formato digital mediante la eShop de Nintendo 3DS. Recientemente Nintendo ha anunciado el lanzamiento de Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente, además de Leyendas Pokémon: Arceus

Noticias relacionadas