Estás en: Pokemaster > Noticias > En este país puedes pagar con monedas de Pokémon de forma totalmente legal

En este país puedes pagar con monedas de Pokémon de forma totalmente legal

La fiebre por las criaturas de bolsillo llegó a ser tal en esta país, que decidieron inmortalizarla en sus monedas oficiales

12/06/2022 20:15
james pokemon

Monedas de Pokémon oficiales

Nadie puede negar el papel que tiene Pokémon como emblema de la cultura popular. Su fama no conoce fronteras y eso es así desde que se lanzaron los primeros juegos de la franquicia, allá por el año 1996. Durante sus primeros años tal fue la fama que adquirieron los juegos que un país llegó a imprimir monedas de curso legal con varias criaturas grabadas en ellas.

En la isla de Niue puedes pagar con monedas de Pikachu

Niue es una pequeña isla del Pacífico Sur, la cual mantiene un estatus de libre asociación con Nueva Zelanda, a pesar de tener cierto grado de autogobierno. Este estatus le permite contar con dos monedas de curso legal: el dólar neozelandés y el dólar de Niue, el cual es popularmente conocido por imprimir ediciones limitadas de sus monedas con temáticas de la cultura popular.

En el año 2001, el organismo de este país encargado de la impresión de monedas decidió imprimir una serie limitada de monedas de Pokémon por valor de 1 dólar de Niue. En una cara de la moneda se podía ver el escudo de Niue, mientras que en la otra se veía la imagen de varios Pokémon de primera generación. Había cinco versiones diferentes, cada una con un Pokémon emblemático: Pikachu, Charmander, Squirtle, Bulbasaur y Meowth.

Reddit

Además de Pokémon, este país ha impreso monedas con imágenes de otras franquicias muy populares como personajes de Disney, Star Wars o Doctor Who. Una forma de no solo transmitir su pasión por estas licencias, sino permitir que los habitantes del lugar puedan pagar con sus personajes favoritos.

Lo curioso es que estas monedas son oficiales, cualquier persona puede ir a Niue y pagar con una moneda con un Charmander grabado. Sin embargo, aunque el valor de estas monedas en la isla es de tan sólo 1 dólar, muchos coleccionistas del resto del mundo llegan a pagar miles por uno de estos objetos tan originales.

Fuente: Procaffeinaton

Noticias relacionadas