Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Rojo y Azul casi tuvieron 65.000 versiones diferentes

Pokémon Rojo y Azul casi tuvieron 65.000 versiones diferentes

Inicialmente el primer juego de Pokémon iba a tener miles de versiones diferentes.

14/06/2022 11:23
Pokémon Edición Roja

Pokémon Rojo

Como seguidores de la saga Pokémon todos estamos de acuerdo en que una de las señas de identidad de los juegos de Game Freak es que hay dos ediciones para cada título. De hecho, la experiencia en cada edición es similar aunque se diferencia en algunos aspectos como los Pokémon que aparecen o el legendario final. Pues para sorpresa de todos, recientemente hemos conocido que Pokémon Rojo y Azul, los primeros títulos de la saga, estuvieron a punto de tener 65.000 versiones diferentes.

Todos los detalles sobre las 65.000 versiones de Pokémon Rojo y Azul

Recientemente el canal de Youtube DidYouKnowGaming ha desenterrado unas viejas entrevistas del equipo creativo detrás de los juegos originales de Pokémon, que nunca habían sido traducidas del japonés.


En dichas entrevistas se descubrió que inicialmente el equipo quería que el juego tuviera miles de diferencias dependiendo de un número asignado al azar a cada jugador. El funcionamiento de esta propuesta se basaría en el sistema de identificación de los entrenadores de los primeros juegos. A través de este sistema, donde a cada jugador se le asigna un número único del 1 al 65.000, la intención era que este número modificase los Pokémon que te aparecen e incluso algunos elementos como la forma de los bosques.


Es cierto que la idea a primera vista puede parecer bastante llamativa e innovadora pero a la hora de llevarla a cabo sería muy complejo. Afortunadamente, cuando el equipo de Game Freak preguntó a Shingeru Miyamoto, este apreció la idea pero consideró que sería muy difícil de entender para los jugadores. De hecho, fue en este momento cuando Miyamoto sugirió diferenciar las ediciones con colores y así nació el pokémon Rojo y Azul.

Más novedades sobre Pokémon

Aunque esta noticia sea muy interesante para todos los fans de la saga, no podemos olvidar todas las novedades que nos sigue trayendo hoy en día Pokémon. Actualmente, la comunidad está deseando que llegue el lanzamiento del nuevo título Pokémon Escarlata y Púrpura. De hecho, ya hemos podido conocer bastantes detalles y en este artículo hemos recogido todo lo que sabemos hasta la fecha sobre Pokémon Escarlata y Púrpura.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas