Estás en: Pokemaster > Noticias > Leyendas Pokémon Arceus: Las formas regionales de los Pokémon iniciales están basadas en la cultura japonesa

Leyendas Pokémon Arceus: Las formas regionales de los Pokémon iniciales están basadas en la cultura japonesa

Aunque los iniciales se llaman igual que en la segunda, quinta y séptima generación, su aspecto cambia enormemente en la última evolución.

13/03/2022 16:00
Leyendas Pokémon: Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus

La última evolución de los iniciales se basan en la cultura japonesa

Con más de 25 años de historia a sus espaldas, no son pocos los jugadores que han llegado a preguntarse en algún momento cómo el equipo artístico de Game Freak ha sido capaz de crear diferentes e interesantes diseños de Pokémon para cada nueva entrega. A lo largo de todos estos años disfrutando de sus videojuegos, hemos tenido la oportunidad de conocer a criaturas de lo más curiosas, desde monstruos de bolsillo que son literalmente una tuerca o una bolsa de basura, hasta Pokémon basados en plantas y animales de la vida real. No obstante, y como bien sabrás, muchos otros están inspirados en la cultura japonesa.

El elenco de monstruos de bolsillo no para de aumentar a medida que se anuncia la llegada de un nuevo proyecto. Si bien en la actualidad existen ocho generaciones que suman la friolera de más de 800 criaturas diferentes, a todo ello le deberíamos añadir las formas regionales. ‘Leyendas Pokémon: Arceus’ también cuenta con un nuevo tipo de variante de Pokémon, y te puede haber resultado curioso que aunque sus iniciales se llaman igual que siempre, sus evoluciones finales son muy distintas.

Se llaman igual, pero el aspecto es muy diferente a lo que hemos visto en la segunda, quinta y séptima generación

Como habrás podido comprobar, Typhlosion, Decidueye y Samurott son muy diferentes en la forma regional de Hisui. Su aspecto es muy diferente a lo que hemos podido observar en la segunda, séptima y quinta generación. El motivo por el que esto es así no es otro que la necesidad de adaptar estas criaturas a la temática en la que está basada el juego, y para crearlas se basaron en interesantes detalles de la cultura japonesa.

Los yokai pertenecen al folclore japonés, y se basaron en uno de ellos para diseñar Typhlosion. Este Pokémon es de tipo fuego/fantasma, y está directamente inspirado en una criatura que purifica almas perdidas para llevarlas a otro mundo. El aspecto de Decidueye, por otro lado, coge las características de la vestimenta invernal que se usaba antiguamente Japón, y Samurott hace una clara referencia a los samuráis.

Noticias relacionadas