Estás en: Pokemaster > Noticias > Así es el yokai japonés en el que se basaron para crear a Espeon

Así es el yokai japonés en el que se basaron para crear a Espeon

No es ningún secreto que algunos de los Pokémon que conocemos están inspirados en el folclore japonés, y Espeon se suma a uno de esos muchos ejemplos.

11/12/2021 16:00
Espeon

Espeon

Los Pokémon se inspiran en animales, objetos y yokais de la cultura japonesa

El fenómeno Pokémon que surgió después del lanzamiento de los primeros videojuegos de la saga provocó que todavía a día de hoy sea una de las franquicias con más éxito de la industria. No cabe ninguna duda de que los monstruos de bolsillo han sabido desde el principio cómo ilusionar a los jugadores de todas las edades y, aunque ya sabemos de sobras que muchas de esas criaturas están basadas en animales y objetos de la vida real, algunos todavía guardan curiosidades que seguro que te sorprenderán. 

Eevee es considerado uno de los Pokémon más especiales de las ocho generaciones que existen en la actualidad, y no es para menos. A pesar de que no es el más fuerte, lo que realmente hace que sea una criatura verdaderamente interesante es el hecho de que es capaz de evolucionar hasta ocho formas diferentes. Espeon es una de todas las versiones disponibles, y se describe como un Pokémon de tipo psíquico que lucha con los poderes que brotan de la esfera de su frente.

En el folclore japonés, los Nekomata son gatos domésticos que consiguen poderes sobrenaturales cuando se les bifurca la cola

Pero, ¿en qué se basó el diseño de Espeon? Es fácil llegar a imaginar que los ilustradores se inspiraron en un gato para crear al Pokémon y, sin embargo, su biología tiene más que ver con una criatura del folclore japonés llamada “nekomata”.

Espeon Nekomata

Nekomata / Espeon

El nekomata también hace su gran aparición en otros famosos anime

El Nekomata (猫又) es uno de los muchos yokai que descubrimos en la cultura japonesa. Se trata de, básicamente, un gato con poderes sobrenaturales que surge cuando a un gato se le comienza a bifurcar la cola. Tal y como se puede ver a través de la imagen, el diseño de Espeon ha recogido los aspectos más característicos de este yokai y los ha trasladado a su propio territorio para acabar con un aspecto único que muchos podrán decir que es su favorito. 

El nekomata ha hecho otras grandes apariciones en el mundo del anime. ¿Te acuerdas de Kiara? Es uno de los personajes más relevantes de Inuyasha y, sorprendentemente, está directamente basado en este yokai japonés. Tampoco podemos pasar por alto el hecho de que Nibi de Naruto también se inspira en un nekomata y que Shizuka Nekonome de Rosario + Vampire desciende de esta mítica criatura. 

Noticias relacionadas