Estás en: Pokemaster > Noticias > La creación de Snorlax está inspirada en este hombre, y es un trabajador de Pokémon

La creación de Snorlax está inspirada en este hombre, y es un trabajador de Pokémon

Estamos hablando de Kōji Nishino, un veterano desarrollador de Game Freak

29/10/2022 17:03

Snorlax

Desde sus inicios, The Pokémon Company se ha preocupado por ofrecer Pokémon con diseños muy diferentes y de lo más variopintos. Para ello, la compañía ha tenido que inspirarse en elementos de todo tipo, pero también en algunas personas. En este caso te contaremos quién sirvió de inspiración para la creación de Snorlax, porque es, ni más ni menos, que un trabajador de Game Freak.

Kōji Nishino, el trabajador de Pokémon que dio vida a Snorlax

Kōji Nishino comenzó a trabajar para Pokémon a principios del año 2.000, cuando la compañía iniciaba el desarrollo de Pokémon Rojo y Pokémon Verde. Sí, estamos hablando de la primera generación, por lo que Nishino lleva vinculado a Pokémon desde hace más de 20 años.

Su labor consiste en decidir cuáles serán las tasas de aparición de las criaturas, qué Pokémon serán raros de conseguir en cada entrega o cuáles serán zonas en las que aparecerán cada uno de ellos. Pero este trabajo no es lo único que Nishino aporta a Pokémon, sino que él mismo ha sido quien ha inspirado la creación de Snorlax.

Según dijo el propio Junichi Masuda, Kõji es un hombre muy glotón que siempre tiene un gran apetito, lo que hizo que fuese apodado con el mote de “Kirby” (Kābī en japonés). Más tarde, cuando crearon a Snorlax, se inspiraron directamente en Kõji, dándole así un aspecto y una glotonería similar. Pero no sólo eso, sino que el nombre de este Pokémon en japonés, Kabigon, también está inspirado en el mote del trabajador.

Además, Nishino hace diferentes apariciones a lo largo de las entregas de Pokémon. La más reveladora podemos encontrarla en Pokémon Negro y Blanco 2 , donde dice: "Soy Snorlax. ¡No, no! ¡Soy el Planificador! No quiero entrometerme, pero el objeto Sobras es importante, ¿no? Es bastante útil en la batalla. ¿Quieres luchar y probarlo?"

Esta historia demuestra la cantidad de secretos que podemos encontrarnos detrás de algunos Pokémon, aunque sean de los más conocidos de toda la franquicia. ¿Cuántas curiosidades estarán escondidas todavía?

Noticias relacionadas