Estás en: Pokemaster > Noticias > Nadie se acuerda de estos juegos de Pokémon, pero son grandiosos

Nadie se acuerda de estos juegos de Pokémon, pero son grandiosos

La saga Pokémon no sólo sigue el camino del entrenador, sino que cuenta con otro enorme catálogo de juegos igual o más increíbles.

26/02/2021 17:00

Cada nueva entrega de Pokémon ha supuesto una revolución dentro de la franquicia

Se cuentan por millones los usuarios que han disfrutado del mundo Pokémon desde sus inicios. Puede parecer increíble, pero la realidad es que la franquicia de Game Freak está a escasos días de cumplir 25 años, y a lo largo de todo este tiempo la compañía ha ofrecido aventuras de lo más variopintas. Los videojuegos han pasado por una gran cantidad de cambios desde 1996 en la Game Boy original, pues cada generación ha añadido importantes modificaciones en lo que a narrativa, mecánica, gráficos y lista de criaturas se refiere. 

Ya sea que hablemos sobre la primera, la segunda, la tercera o cualquier otra generación de Pokémon, no cabe ninguna duda de que las entregas son muy diferentes unas de otras. Cada nueva generación ha significado un paso revolucionario para la franquicia. Desde la implementación de color a los gráficos píxel hasta la capacidad de jugar con otros usuarios a través de la conexión inalámbrica, la serie Pokémon ha mostrado una evolución que se ha ido adaptando a la perfección a nuestros tiempos.

No obstante, si bien en líneas generales la mayoría de los juegos de Pokémon han sido un éxito rotundo alrededor de todo el mundo, otros títulos son verdaderas joyas y nadie se acuerda de ellos. A pesar de que los más populares tienen que ver con el camino de los entrenadores, otros han optado por tocar géneros muy diferentes. En la lista de los nombres menos conocidos de la saga, los que se mencionan en el vídeo de más arriba deberían tener una oportunidad.

Noticias relacionadas