Estás en: Pokemaster > Noticias > La combinación más extraña de los juegos de Pokémon que estuvo a punto de ser una realidad en Game Boy Advance

La combinación más extraña de los juegos de Pokémon que estuvo a punto de ser una realidad en Game Boy Advance

Esta supuesta edición habría sido una combinación de los juegos Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja, y Pokémon Colosseum

11/09/2021 15:00
Pokemaster

Pokémon Rojo Fuego

Una de las consolas que los fans de los videojuegos recordamos con especial cariño fue Game Boy Advance, que se lanzó en 2001 en todo el mundo. Con más de 80 millones de unidades vendidas, se puede decir que es uno de los grandes éxitos de la industria, con la que Nintendo enganchó a miles de personas a los videojuegos portátiles.
Una de las grandes características de la consola, en su momento, era el gran abanico de juegos que tenía en su catálogo. Podíamos encontrarnos desde a Golden Sun, Wario o Pokémon entre muchos otros. Es esta última franquicia la que hoy nos interesa, ya que según se ha sabido hace poco, estaba planeado un título de la saga para la consola portátil que nunca vio la luz.

Como muchos de vosotros sabéis, durante una filtración masiva ocurrida en 2020, se filtró información sobre decenas de juego, incluso de juegos que nunca vieron la luz. Este es el caso de un título de Pokémon MMO para GBA. Según se ha podido saber, esta supuesta edición habría sido una combinación de los juegos Pokémon Rojo Fuego / Verde Hoja, y Pokémon Colosseum.

Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja fueron las versiones reeditadas de los juegos originales Pokémon Rojo y Pokémon Verde, pero con las novedades con las que contaban los juegos principales de la franquicia en la época, Pokémon Rubí, Pokémon Zafiro y Pokémon Esmeralda. Por su parte, Pokémon Colosseum salió para GameCube. Se trataba de un título con gráficos en 3D, con un modo historia bastante importante para la época y con un modo multijugador.

El proyecto nunca pasó de la fase conceptual, pero se encontraron detalles que hablaban de un juego tradicional, que se podía conectar al PC para jugar con la Game Boy Advance como mando, y en el que habría una parte online con chat, torneos y más juegos, que lo convertía en un MMO. Además, los combates tendrían gráficos 3D. ¿Qué habría supuesto para la franquicia este salto?

Noticias relacionadas