Pokémon | Nombres | Clasificación | Tipo | Crianza | Puntos esfuerzo |
---|---|---|---|---|---|
| Pokémon Búho |
|
| ||
Peso / Altura | Color | ||||
21.2 Kg. / 0.7 m. | Marrón | ||||
Numeración | |||||
|
Nombre | Obtención | Descripción |
---|---|---|
Insomnio Insomnia | Hoothoot salvaje | Evita el quedarse dormido. |
Vista Lince Keen Eye | Hoothoot salvaje | Evita que disminuya la precisión. |
Sprites Macho y Hembra |
---|
Los Hoothoot no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género. |
Relación Tipo/Daño | ||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 | 1 |
Evoluciones y método | ||
---|---|---|
Hoothoot | Nivel 20 | Noctowl |
Diamante | Cambia de pata de apoyo tan rápido que es imposible verlo. Llora a la misma hora todos los días. |
Perla | Siempre se yergue sobre una pata. Nunca apoya ambas, ni siquiera al sufrir un ataque. |
Platino | Da la hora con gran exactitud. En algunos países se le considera toda una autoridad por su sabiduría. |
Oro HeartGold | Camina con una sola pata. Cambia tan rápidamente de pata que apenas se le ve. |
Plata SoulSilver | Su percepción del tiempo es exacta. Ocurra lo que ocurra, lleva el ritmo moviendo la cabeza. |
Al sumar experiencia, Hoothoot aprenderá estos movimientos
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
13 | 13 | Alboroto Uproar |
50 | 10 | 100 % | 0 | Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos. | |||||
— | — | — | Placaje Tackle |
35 | 35 | 95 % | 0 | Embiste con todo el cuerpo. | ||||
— | — | — | Gruñido Growl |
- | 40 | 100 % | 0 | Dulce gruñido que reduce el Ataque del contrincante. | ||||
5 | — | — | Profecía Foresight |
- | 40 | - | 0 | Permite atacar con cualquier movimiento a rivales de tipo Fantasma y golpear a Pokémon evasivos. | ||||
9 | 5 | 5 | Hipnosis Hypnosis |
- | 20 | 70 % | 0 | Ataque hipnótico que hace dormir profundamente al enemigo. | ||||
13 | 9 | 9 | Picotazo Peck |
35 | 35 | 100 % | 0 | Ensarta al rival con un cuerno o pico punzante. | ||||
17 | 17 | 17 | Reflejo Reflect |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | ||||
21 | 21 | 21 | Confusión Confusion |
50 | 25 | 100 % | 0 | Ataque psíquico que puede causar confusión. | ||||
25 | 25 | 25 | Derribo Take Down |
90 | 20 | 85 % | 0 | Carga desmedida que también hiere al agresor. | ||||
29 | 29 | 29 | Tajo Aéreo Air Slash |
75 | 20 | 95 % | 0 | Ataca con una hoja de aire que corta hasta los cielos. También puede hacer retroceder al rival. | ||||
33 | 33 | 33 | Cabezazo Zen Zen Headbutt |
80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. | ||||
37 | 37 | 37 | Paranormal Extrasensory |
80 | 30 | 100 % | 0 | Energía muy extraña que puede hacer retroceder al enemigo. | ||||
41 | 41 | 41 | Psico-cambio Psycho Shift |
- | 10 | 90 % | 0 | Usa su poder mental para transferir al rival sus problemas de estado. | ||||
45 | 45 | 45 | Respiro Roost |
- | 10 | - | 0 | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. | ||||
49 | 49 | 49 | Come Sueños Dream Eater |
100 | 15 | 100 % | 0 | Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido. |
Hoothoot aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
MT6 | MT6 | MT6 | Tóxico Toxic |
- | 10 | 85 % | 0 | Envenena al rival de forma progresiva. | ||||
MT10 | MT10 | MT10 | Poder Oculto Hidden Power |
Variable | 15 | 100 % | 0 | Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor. | ||||
MT11 | MT11 | MT11 | Día Soleado Sunny Day |
- | 5 | - | 0 | El sol se intensifica y sube los ataques de tipo Fuego durante 5 turnos. | ||||
MT17 | MT17 | MT17 | Protección Protect |
- | 10 | - | 4 | Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente. | ||||
MT18 | MT18 | MT18 | Danza Lluvia Rain Dance |
- | 5 | - | 0 | Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos. | ||||
MT21 | MT21 | MT21 | Frustración Frustration |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT27 | MT27 | MT27 | Retroceso Return |
Variable | 20 | 100 % | 0 | Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque. | ||||
MT29 | MT29 | MT29 | Psíquico Psychic |
90 | 10 | 100 % | 0 | Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp. | ||||
MT30 | MT30 | MT30 | Bola Sombra Shadow Ball |
80 | 15 | 100 % | 0 | Lanza una bola oscura que puede bajar la Def. Esp. | ||||
MT32 | MT32 | MT32 | Doble Equipo Double Team |
- | 15 | - | 0 | Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión. | ||||
MT33 | MT33 | MT33 | Reflejo Reflect |
- | 20 | - | 0 | Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques físicos. | ||||
MT40 | MT40 | MT40 | Golpe Aéreo Aerial Ace |
60 | 20 | 100 % | 0 | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. | ||||
MT42 | MT42 | MT42 | Imagen Facade |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado. | ||||
MT43 | MT43 | MT43 | Daño Secreto Secret Power |
70 | 20 | 100 % | 0 | Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona. | ||||
MT44 | MT44 | MT44 | Descanso Rest |
- | 10 | - | 0 | Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente. | ||||
MT45 | MT45 | MT45 | Atracción Attract |
- | 15 | 100 % | 0 | Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque. | ||||
MT46 | MT46 | MT46 | Ladrón Thief |
40 | 10 | 100 % | 0 | Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival. | ||||
MT47 | MT47 | MT47 | Ala de Acero Steel Wing |
70 | 25 | 90 % | 0 | Alas macizas que golpean al rival y pueden subir la Defensa. | ||||
MT51 | MT51 | MT51 | Respiro Roost |
- | 10 | - | 0 | Aterriza sobre la superficie para descansar. Recupera como máximo la mitad de los PS. | ||||
MT58 | MT58 | MT58 | Aguante Endure |
- | 10 | - | 4 | Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente. | ||||
MT62 | MT62 | MT62 | Viento Plata Silver Wind |
60 | 5 | 100 % | 0 | Fuerte viento con polvo de escamas. Puede subir todas las características del atacante. | ||||
MT67 | MT67 | MT67 | Reciclaje Recycle |
- | 10 | - | 0 | Recicla un objeto de un solo uso empleado en combate para volver a utilizarlo. | ||||
MT77 | MT77 | MT77 | Más Psique Psych Up |
- | 10 | - | 0 | El usuario se autohipnotiza para copiar los cambios de las características del rival. | ||||
MT78 | MT78 | MT78 | Seducción Captivate |
- | 20 | 100 % | 0 | Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp. | ||||
MT82 | MT82 | MT82 | Sonámbulo Sleep Talk |
- | 10 | - | 0 | Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar. | ||||
MT83 | MT83 | MT83 | Don Natural Natural Gift |
Variable | 15 | 100 % | 0 | La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya. | ||||
MT85 | MT85 | MT85 | Come Sueños Dream Eater |
100 | 15 | 100 % | 0 | Restaura al usuario la mitad del daño causado a un rival dormido. | ||||
MT87 | MT87 | MT87 | Contoneo Swagger |
- | 15 | 90 % | 0 | Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque. | ||||
MT88 | MT88 | MT88 | Picoteo Pluck |
60 | 20 | 100 % | 0 | Picotea al rival. Si este sostiene una baya, la picotea también y obtiene sus efectos. | ||||
MT90 | MT90 | MT90 | Sustituto Substitute |
- | 10 | - | 0 | Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo. | ||||
MO02 | MO02 | MO02 | Vuelo Fly |
90 | 15 | 95 % | 0 | Primer turno: vuela. Segundo turno: ataca. Fuera de combate, permite ir a sitios ya conocidos. |
Hoothoot aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.
D | P | Pt | HG | SS | Ataque | Tipo | Clase | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción / Efecto |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
✗ | ✗ | ✓ | Imitación Role Play |
- | 10 | - | 0 | Imita al rival por completo y copia su habilidad. | ||||
✗ | ✗ | ✓ | Viento Afín Tailwind |
- | 30 | - | 0 | Crea un fuerte remolino que aumenta la Velocidad de los Pokémon de tu equipo durante 3 turnos. | ||||
✗ | ✗ | ✓ | Capa Mágica Magic Coat |
- | 15 | - | 4 | Barrera capaz de devolver al agresor movimientos como Drenadoras y que dañan el estado. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Rapidez Swift |
60 | 20 | 100 % | 0 | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Ciclón Twister |
40 | 20 | 100 % | 0 | Crea un violento tornado para hacer trizas al rival. Puede hacerle retroceder. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Bofetón Lodo Mud-Slap |
20 | 10 | 100 % | 0 | Echa lodo en la cara para bajar la precisión. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Aire Afilado Air Cutter |
55 | 25 | 95 % | 0 | Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Cabezazo Zen Zen Headbutt |
80 | 15 | 90 % | 0 | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear. Puede hacer que el rival retroceda. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Vien. Aciago Ominous Wind |
60 | 5 | 100 % | 0 | Produce un viento horripilante. Puede subir de golpe todas las características del usuario. | ||||
✗ | ✓ | ✓ | Onda Ígnea Heat Wave |
100 | 10 | 90 % | 0 | Provoca un viento abrasador que puede quemar al rival. |
Hoothoot sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.
Ataque | Tipo | Poder | PP | Precisión | Pri. | Descripción/Efecto | Obtención en 3ª Gen |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Destello Flash | - | 20 | 100 % | 0 | Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar. | ||
Doble Filo Double-Edge | 120 | 15 | 100 % | 0 | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. | ||
Mimético Mimic | - | 10 | - | 0 | Copia el último ataque usado por el enemigo. | ||
Pesadilla Nightmare | - | 15 | 100 % | 0 | El rival dormido sufre una pesadilla que le hace perder PS en cada turno. | ||
Ronquido Snore | 40 | 15 | 100 % | 0 | Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo. |
PS | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
---|---|---|---|---|---|
60 | 30 | 30 | 36 | 56 | 50 |
Estadísticas a Nivel 50 | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 135 | 45 | 45 | 50 | 68 | 63 |
Neutra (EVs a 0) | 135 | 50 | 50 | 56 | 76 | 70 |
Neutra (EVs a 252) | 167 | 82 | 82 | 88 | 108 | 102 |
Favorable (EVs a 252) | 167 | 90 | 90 | 96 | 118 | 112 |
Estadísticas a Nivel 100 | ||||||
Naturaleza | Puntos Salud | Ataque | Defensa | Ataque Especial | Defensa Especial | Velocidad |
Desfavorable (EVs a 0) | 261 | 86 | 86 | 97 | 133 | 122 |
Neutra (EVs a 0) | 261 | 96 | 96 | 108 | 148 | 136 |
Neutra (EVs a 252) | 324 | 159 | 159 | 171 | 211 | 199 |
Nat.Favorable (EVs a 252) | 324 | 174 | 174 | 188 | 232 | 218 |
Estas estadísticas de Pokeathlon son las máximas posibles para Hoothoot. Sólo válido para Oro HeartGold y Plata SoulSilver.
Velocidad | Poder | Técnica | Resistencia | Salto | Total | Media |
---|---|---|---|---|---|---|
18 | 3.6 |
Grupo Volador |
---|
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2020 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña