Guía Pokémon Ultrasol y Ultraluna (2023) | Trucos y Consejos

Descubre todos los secretos y trucos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna en nuestra guía paso a paso

La Quinta Prueba: Chris

01/02/2023 17:25
Pokémon Ultrasol

Enfrenta a Chris en la Prueba de Tipo Eléctrico de Pico Hokulani

Tendréis que salir por la salida sudoeste de Ciudad Malié.

Ruta 10

Objetos: Superpoción, Revivir Máximo,

En esta zona podréis encontrar varios entrenadores, de la misma forma que os servirá para subir de nivel. Asimismo, tened en cuenta que al final tendréis que luchar contra el Team Skull, quien lanzará a Houndour y a Golbat (cada uno de distinto entrenador y sin pausa). Hecho esto, subid al autobús tocando la parada para ascender a lo alto del Pico. Los entrenadores aquí son:

Octillery.

Flaaffy

Growlithe

Asimismo, podréis encontrar a ocho Stufful en una misión secundaria. Los encontráis en:

Frente al primer entrenador.

Junto al árbol de bayas.

Detrás del árbol de bayas.

Frente a un cartel cerca del final.

Tras el cartel al final.

Entre la hierba a la izquierda.

A la vista según avanzáis junto al camino.

En paralelo al anterio, en la hierba.

Pico Hokulani

Objetos: Nivel Ball

Una vez en la cima, hablad con Kukui y luego con Lario, quien os dará el Metalostal Z. Tras esto, podréis investigar algo la zona para encontrar a Gabriel Oak, quien os da una Lujo Ball. Dentro del Observatorio, hablad con el investigador junto a la pantalla para recibir un Polvoestelar. Tras esto, seguid por las puertas hasta encontrar a Chris, quien dará inicio a la prueba. No obstante, al llegar os dirá que necesita que busquéis a los Charjabug. Salid al exterior y podréis ver dos entre las rocas del patio. Faltará uno, el cual se encuentra en la esquina del edificio detrás del autobús. Cuando interactuéis con todos, volveréis al interior del observatorio. Entrad en la sala de la prueba.

Esta consiste en alinear a los Charjabug usando un mecanismo, dividido en varias fases. Seguir las siguientes instrucciones:

Primera fase: Esquina superior izquierda y esquina superior derecha dos veces. Aparecerá un Elekid.

Segunda fase: Esquina inferior derecha y esquina superior izquierda dos veces. Aparecerá un Electabuzz.

Tercera fase: Esquina superior izquierda, esquina superior derecha,  esquina superior izquierda, esquina inferior izquierda, esquina inferior derecha.

Al hacer esto, la máquina atacará a los Charjabug por accidente, pero Togedemaru lo interceptará, provocando que el Pokémon Dominante, otro Togedemaru acuda a salvarlo.  Este Pokémon aumentará su Defensa, por lo que atacadle con ataque especiales, de la misma forma que es recomendable llevar un Pokémon de tipo Tierra rápido que podría incluso derrotarlo de un golpe. En cuanto a sus aliados, llamará a Skarmory, invulnerable al tipo Tierra, por lo que no es mala idea llevar a Pokémon Fuego que le ataquen. Asimismo, este Pokémon usará Viento Afín, lo que les hará más rápido en el combate.

La dificultad de este Pokémon radica fundamentalmente en que será muy complicado atacarle, ya que usará Barrera de Espina para protegerse, Bote para estar turnos fuera y Cabezazohierro para hacernos retroceder. Asimismo, Skamory podría usar Tramparrocas para causar daño. Asimismo, otro Pokémon al que llamará será Dedenne, el cual usará Encanto para bajar aún más el ataque de vuestro equipo.

Al acabar con él, la prueba habrá sido superada, y te entregarán el Electrostal Z, el acceso a la Agencia de Combate y la Máscara del Profesor. La siguiente parada es el Parque Malié.