Estás en: Pokemaster > Noticias > Guía de transferencia Pokémon: Esta completa infografía aclarará todas tus dudas

Guía de transferencia Pokémon: Esta completa infografía aclarará todas tus dudas

Descúbre cómo transferir criaturas Pokémon según el juego de la saga a la que estén jugando y todas la compatibilidades que hay entre las diferentes generaciones

07/07/2020 10:39
Pokemaster

Pokémon HOME

Pokémon ya cuenta con una gran colección a sus espaldas desde que lanzó sus primeros juegos en 1996. Si bien fueron Pokémon Azul y Pokémon Rojo los que revolucionaron el mundo, a estos títulos se unieron otras nuevos juegos de esta saga hasta llegar a los más recientes, Pokémon Escudo y Pokémon Espada.

Al ser tantos los juegos de Pokémon que se han lanzado, han habido ciertos cambios en algunos aspectos del sistema del juego. En rasgos generales el sistema sigue siendo el mismo, sin embargo en cosas como transferir Pokémon, se han vuelto totalmente diferente.

A pesar de que hace unos meses el usuario dominodave había publicado un pequeño esquema donde podíamos ver cómo transferir Pokémon de GBA a Nintendo Switch, actualmente otro usuario de reddit a lanzado una nueva ilustración mucho más detallada. Esta guía muestra todo lo necesario para explicar correctamente cómo se tienen que transferir los Pokémon dependiendo a qué juego estemos jugando, además de otros detalles cómo la consola original y el tipo de transferencia.

Reddit

Aunque de primeras no comprendamos muy bien lo que muestra esta guía, si miramos atentamente podemos entender de manera clara qué necesitamos para transferir criaturas de un juego a otro y en qué casos se pueden transferir dichas criaturas. Sabiendo que son tantos los juegos, las consolas y las maneras de transferir Pokémon, hay que felicitar enormemente el trabajo del usuario CengizMan.

Gracias a esta guía también podemos observar la gran evolución que tuvo la saga y el gran número de títulos que la conforman. En relación a transferir Pokémon podemos observar que si bien en los orígenes de la saga este intercambio se realizaba con un cable, en la actualidad existe Pokémon HOME que nos ofrece un servicio más sencillo para conectar diferentes juegos.

Noticias relacionadas