Estás en: Pokemaster > Noticias > Ingeniería Pokémon: ¿Cómo transferir Pokémon de GBA a Nintendo Switch? Esta infografía lo muestra

Ingeniería Pokémon: ¿Cómo transferir Pokémon de GBA a Nintendo Switch? Esta infografía lo muestra

Este esquema muestra el recorrido que tendría que hacer un Pokémon de las ediciones de tercera generación hasta Pokémon Espada y Escudo

Fernando Borjas
12/01/2020 14:55
Artículos

Pokémon

El largo viaje de tus Pokémon desde Game Boy Advance hasta Nintendo Switch

Con el inminente estreno de la aplicación Pokémon HOME en unas semanas, millones de Pokémon comenzarán a emigrar de un lado a otro, dejando atrás el Banco Pokémon y haciendo la cadena un poco más larga de lo que ya era. Para poder entender el proceso de un solo vistazo, el usuario de Reddit dominodave ha compartido este esquema, que abarca múltiples generaciones de Pokémon y consolas Nintendo, desde Game Boy Advance.

Según muestra el esquema de este usuario, si quisieras transferir tus Pokemon desde los juegos Game Boy Advance de Tercera Generación de Pokemon (Rubí, Zafiro y Esmeralda / Rojo Fuego y Verde Hoja) a Nintendo DS, primeramente tendrías que usar la función Parque Compi para migrarlos a tus juegos de DS de Cuarta Generación (Pokémon Diamante, Perla y Platino / Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

En un segundo paso, tendrías que transferir tus Pokémon desde los juegos de Cuarta Generación a los juegos de Quinta (Pokemon Blanco y Negro / Blanco 2 y Negro 2) a través del Pokétransfer en Nintendo DS. El tercer paso sería hacerte con una suscripción del Banco Pokémon de Nintendo 3DS y usar el Poké Trasladador para pasar tus Pokémon de Quinta Generación (o de los juegos de la Consola Virtual: Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal) al Banco Pokémon. 

Artículos

¿Cómo transferir Pokémon de GBA a Nintendo Switch? Esta infografía lo muestra

Una vez nuestros Pokémon hayan hecho el viaje más largo de sus vidas hasta el Banco Pokémon tendremos que esperar hasta que la aplicación Pokémon Home esté disponible (dentro de unas semanas). Entonces podremos importar todo el contenido de nuestro Banco Pokémon a Pokémon Home y ¡enhorabuena!, desde ahí a nuestras versiones Espada y Escudo de Nintendo Switch (incluidas las nuevas expansiones). Eso sí, solo podremos importarlos si se encuentran disponibles en la Pokédex de Galar

Fuente: Fuente

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
J-ZOMBIE_GOD
J-ZOMBIE_GOD 13/01/20 07:38:45
00
No se yo quien a día de hoy montaria toda esta movida para pasarse algo de los juegos de Advanced, pero bueno... Es como tener dos caminos delante, uno de piedras y uno de algodón, y escoger el de piedras para no se que motivo egocentrico.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 12/01/20 21:20:15
01
Hasta que cierren el Banco de Pokémon.
0 1
Sin avatar
Gavryelyto_Otalyto 12/01/20 15:36:55
02
Hola,esta infografia es oficial?
Oséa,si se hace lo enseñado en esa foto,se puede pasar cualquiera,(menos legendarios shyni claro),de 3a 8gen??
0 2
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.