Estás en: Pokemaster > Noticias > Encuentran a las crías de Nidoran en una antigua revista japonesa y el resultado es adorable

Encuentran a las crías de Nidoran en una antigua revista japonesa y el resultado es adorable

Esta curiosa especie no ha vuelto a ser vista desde la publicación de esta revista hace más de 20 años

30/04/2022 16:13
Nidoran

Nidoran macho y hembra en el anime

Todos los fans de Pokémon conocen a la familia de Nidoran macho y hembra, unos Pokémon de tipo veneno que llevan con nosotros desde la primera generación. Sabemos que Nidoran macho evoluciona a Nidorino y luego a Nidoking, mientras que Nidoran hembra evoluciona a Nidorina y más tarde a Nidoqueen. Sin embargo, mucha gente desconoce que en un momento se creó una cuarta fase evolutiva previa a los Nidoran, la cual no es oficial.

¿Los “Nidobabies”?

En un número de la revista Corocoro Comic del año 1997 se publicó un artículo para promocionar Pokémon Battle Pencils, una especie de juego similar al típico piedra-papel-tijeras. Este artículo contenía una imagen de una pareja de Nidoran macho y hembra con sus supuestas crías, cuatro criaturas que no llegaron a existir nunca en otro medio y que los fans denominaron como “Nidobabies”.

Esta información fue revelada por el usuario de Twitter Dr Lava’s Lost Pokémon, quien recibió la imagen escaneada de la revista de HiResPokemon.

En aquel entonces los Pokémon no podían tener crías

La razón detrás de esto es probablemente que por aquel entonces la saga se encontraba prácticamente en pañales. Pokémon Rojo y Azul habían sido lanzados un año antes de esta publicación y estos títulos no contemplaban nada que se pareciese a la crianza que conocemos hoy en día. 

Esta mecánica fue introducida en los títulos Pokémon Oro y Plata de la segunda generación, la cual salió dos años después de que se publicase este artículo, aunque sin rastro de los “Nidobabies”, especie que probablemente no veamos nunca forma oficial.

Noticias relacionadas