Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Sabías qué estos Pokémon pueden evolucionar gracias a un movimiento prehistórico?

¿Sabías qué estos Pokémon pueden evolucionar gracias a un movimiento prehistórico?

Una de las formas de evolución más originales está relacionada con este período de nuestra historia

24/04/2022 20:11
Pokémon Diamante Brillante

Esta mecánica fue introducida en la cuarta generación

La saga Pokémon es de sobras conocida por inspirarse en muchos aspectos de la vida real para elementos de sus juegos o del lore de los mismos, ya sean animales o leyendas de algún lugar del mundo. Además de estos, tal vez otro de los ejemplos más claros es el de que las regiones de cada título están basadas en lugares de la vida real.

Lo que mucha gente no sabe es que también hay muchas mecánicas basadas en referencias a la vida real, como la propia evolución de algunas especies. Está claro que la mayoría de ellos evolucionan alcanzando cierto nivel, pero otros tienen que cumplir ciertos requisitos especiales para alcanzar una nueva etapa y este es el caso de Piloswine, Yanma y Tangela.

Pokémon que evolucionan por poder pasado

En los juegos Pokémon Diamante y Perla de la cuarta generación se introdujeron nuevas evoluciones para muchos Pokémon antiguos, como los tres anteriormente mencionados, las cuales son: Mamoswine, Yanmega y Tangrowth. Estos tres Pokémon tienen algo en común, todos ellos evolucionan conociendo el movimiento poder pasado y subiendo un nivel.

pokemon poder pasado

Mamoswine, Tangrowth y Yanmega en el anime

La razón detrás de este método evolutivo es que este movimiento de tipo roca tiene un origen prehistórico y todos estos Pokémon están basados en animales o plantas prehistóricas. Mamoswine es un mamut, Yanmega es una Meganeura -una especie de libélula gigante extinta- y Tangrowth es un tipo de planta prehistórica.

Yanma puede aprender este movimiento al nivel 33, mientras que Tangela lo hace en torno al 38, dependiendo del juego, por lo que no te será complicado conseguir a ninguno de los dos. Piloswine, en cambio, puede suponer una tarea más complicada, ya que aprende poder pasado al nivel 1. Si quieres conseguir a Mamoswine deberás visitar al recordador de movimientos, una acción que valdrá la pena, ya que así podrás hacerte con un poderoso aliado para tu aventura.

Fuente: Wikidex/Poder Pasado

Noticias relacionadas