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Elekid

Información general

Pokémon Nombres Clasificación Peso / Altura Batalla Aerea
Elekid
  • Elekid
  • Elekid
  • Élekid
  • 에레키드 (Erekideu)
  • エレキッド (Elekid)
Pokémon Eléctrico 23.5 Kg. / 0.6 m. No
Cronología
Elekid Generación 2Elekid Generación 3Elekid Generación 4Elekid Generación 5Elekid Generación 6
Elekid
Generación 2
Elekid
Generación 3
Elekid
Generación 4
Elekid
Generación 5
Elekid
Generación 6
Numeración
  • Nacional: #239
Tipo
CrianzaPuntos esfuerzo
  • Género: 75% ♂ / 25% ♀
  • Grupo: No se puede criar
  • Pasos: 6,400
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 45
  • Experiencia Máx.: 1,000,000
  • 0 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 1 - Velocidad

Habilidades

NombreDescripción
Elec. Estática
Static
Puede paralizar al mínimo contacto.
Espíritu Vital - Oculta (Disponible)
Vital Spirit
Evita el quedarse dormido.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Elekid macho - frenteElekid hembra - frenteElekid macho - espaldaElekid hembra - espalda
Los Elekid no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño recibido

Relación Tipo/Daño
11½12111½111½11111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Elekid
Elekid
Nivel 30 Electabuzz
Electabuzz
Intercambio con Electrizador Electivire
Electivire

LocationDEX

LugarXYTipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Guardería PokémonCrianza11Criando un Electabuzz junto a otro Pokémon compatible.
LugarROZATipo CapturaNv. Min.Nv. Max.Info. Adicional
Monte Espejismo 6Hierba/Caminar3638

Descripción Pokédex

XGenera electricidad girando los brazos. No obstante, es incapaz de almacenar la energía creada.
YAl girar ambos brazos para generar electricidad, sus cuernos se iluminan con una luz blanquecina.
Rubí OmegaElekid acumula electricidad. Si entra en contacto con algo de metal y descarga accidentalmente toda la electricidad almacenada, empieza a agitar los brazos en círculo para volver a cargarse.
Zafiro AlfaElekid acumula electricidad. Si entra en contacto con algo de metal y descarga accidentalmente toda la electricidad almacenada, empieza a agitar los brazos en círculo para volver a cargarse.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Elekid aprenderá estos movimientos

N. XYN. ROZAAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Ataque Rápido
Quick Attack
40 30 100 % 1 Ataque rápido que permite golpear en primer lugar.
Malicioso
Leer
- 30 100 % 0 Intimida al enemigo para bajar su Defensa.
55 Impactrueno
ThunderShock
40 30 100 % 0 Ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
88 Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
1212 Rapidez
Swift
60 20 - 0 Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca.
1515 Onda Voltio
Shock Wave
60 20 - 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
1919 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
2222 Bola Voltio
Electro Ball
Variable 10 100 % 0 Lanza una bola eléctrica. Cuanto mayor sea la Velocidad del usuario sobre la del objetivo, mayor será el daño causado.
2626 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
2929 Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
3333 Chispazo
Discharge
80 15 100 % 0 Una deslumbradora onda eléctrica afecta a los demás Pokémon del combate. Puede paralizar.
3636 Chirrido
Screech
- 40 85 % 0 Alarido agudo que reduce mucho la Defensa del rival.
4040 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
4343 Trueno
Thunder
120 10 70 % 0 Un rayo que puede paralizar al enemigo.

Movimientos por Máquinas

Elekid aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

MT/MOAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT48 Canon
Round
60 15 100 % 0 Un canto que ataca al objetivo. Cuantos más Pokémon lo usan, más aumenta de potencia.
MT100 Confidencia
Confide
- 20 100 % 0 Baja un nivel el ataque especial del objetivo. Este movimiento nunca falla, ignorando cambios en la precisión del usuario y la evasión del objetivo. Además no es detenido por Protección o similares.
MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT31 Demolición
Brick Break
75 15 100 % 0 Potente ataque que también es capaz de destruir barreras como Pantalla Luz y Reflejo.
MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT94 Golpe Roca
Rock Smash
40 15 100 % 0 Ataque demoledor. Fuera de combate puede machacar rocas.
MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT46 Ladrón
Thief
40 10 100 % 0 Ataca y le quita al rival el objeto que lleve. Si el agresor lleva un objeto, no robará el del rival.
MT56 Lanzamiento
Fling
Variable 10 100 % 0 Lanza contra el rival el objeto que lleva. La fuerza del ataque y su efecto varían según el objeto.
MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT16 Pantalla Luz
Light Screen
- 30 - 0 Pared de luz que reduce durante 5 turnos el daño producido por los ataques especiales.
MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT29 Psíquico
Psychic
90 10 100 % 0 Fuerte ataque psíquico que puede bajar la Def. Esp.
MT98 Puño Incremento
Power-up Punch
40 20 100 % 0 Cada vez que golpea a un oponente se endurecen sus puños. Si acierta al objetivo, el ataque del usuario aumenta.
MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT57 Rayo Carga
Charge Beam
50 10 90 % 0 Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT27 Retribución
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT88 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MT06 Tóxico
Toxic
- 10 90 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT25 Trueno
Thunder
120 10 70 % 0 Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT93 Voltio Cruel
Wild Charge
90 15 100 % 0 Carga eléctrica muy potente que también hiere ligeramente a quien la usa.
MT72 Voltiocambio
Volt Switch
70 20 100 % 0 Tras atacar, vuelve a toda prisa para dar paso a otro Pokémon del equipo.

Movimientos por Herencia

Sólo se aprenden por crianza. Para que Elekid sea capaz de conocer los siguientes movimientos, el padre de la cría debe conocer el movimiento.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Amago
Feint
30 10 100 % 2 Permite golpear a enemigos que usan Protección o Detección, y anula dichos movimientos.
Barrera
Barrier
- 30 - 0 Crea una barrera para aumentar mucho la Defensa.
Golpe Karate
Karate Chop
50 25 100 % 0 Da un golpe cortante. Suele ser crítico.
Machada
Hammer Arm
100 10 90 % 0 Gira con fuerza el puño y da un gran golpe. No obstante, baja la Velocidad.
Meditación
Meditate
- 40 - 0 El usuario reposa y medita para potenciar el Ataque.
Patada Giro
Rolling Kick
60 15 85 % 0 Una patada rápida y circular.
Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Puñodinámico
DynamicPunch
100 5 50 % 0 Puñetazo con toda la fuerza concentrada. Causa confusión si atina.
Tajo Cruzado
Cross Chop
100 5 80 % 0 Corte doble que suele propinar un golpe crítico.

Movimientos por Tutor

Elekid aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

En la tabla se indica la localización del tutor

LocalizaciónAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Resort Batalla Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Resort Batalla Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Resort Batalla Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Resort Batalla Electrotela
Electroweb
55 15 95 % 0 Atrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad.
Resort Batalla Golpe Bis
Dual Chop
40 15 90 % 0 Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.
Resort Batalla Levitón
Magnet Rise
- 10 - 0 Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos.
Resort Batalla Onda Voltio
Shock Wave
60 20 - 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
Resort Batalla Patada Baja
Low Kick
Variable 20 100 % 0 Patada baja. Cuanto más pesa el enemigo, más daño causa.
Resort Batalla Puño Certero
Focus Punch
150 20 100 % -3 Se concentra para dar un puñetazo. Falla si se sufre un golpe antes de su uso.
Resort Batalla Puño Fuego
Fire Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo ardiente. Puede quemar.
Resort Batalla Puño Hielo
Ice Punch
75 15 100 % 0 Puñetazo helado. Puede congelar.
Resort Batalla Puño Trueno
ThunderPunch
75 15 100 % 0 Puñetazo eléctrico. Puede paralizar.
Resort Batalla Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Resort Batalla Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.

Movimientos generaciones anteriores

Elekid sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones.

AtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
Alboroto
Uproar
90 10 100 % 0 Ataca de forma alborotada de 2 a 5 turnos. Mantiene despiertos a todos.
Antojo
Covet
60 40 100 % 0 Se acerca con ternura al rival y le roba el objeto que lleve.
Bofetón Lodo
Mud-Slap
20 10 100 % 0 Echa lodo en la cara para bajar la precisión.
Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
Electrotela
Electroweb
55 15 95 % 0 Atrapa y ataca a los objetivos con una telaraña eléctrica. También reduce su Velocidad.
Golpe Bis
Dual Chop
40 15 90 % 0 Golpea dos veces seguidas con la cola u otras partes de su cuerpo.
Golpe Cabeza
Headbutt
70 15 100 % 0 Cabezazo que puede hacer retroceder al rival.
Levitón
Magnet Rise
- 10 - 0 Levita gracias a un campo magnético generado por electricidad durante 5 turnos.
Refuerzo
Helping Hand
- 20 - 5 Refuerza los ataques de un aliado en un combate doble.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
456337 655595

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
120 75 51 76 67 103
Neutra
(EVs a 0)
120 83 57 85 75 115
Neutra
(EVs a 252)
152 115 89 117 107 147
Favorable
(EVs a 252)
152 126 97 128 117 161
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
231 145 99 149 131 203
Neutra
(EVs a 0)
231 162 110 166 146 226
Neutra
(EVs a 252)
294 225 173 229 209 289
Nat.Favorable
(EVs a 252)
294 247 190 251 229 317