Estás en: Pokemaster > Noticias > El perturbador final del anime de Pokémon que finalmente no vio la luz

El perturbador final del anime de Pokémon que finalmente no vio la luz

Fue el propio Takeshi Shudo quién había ideado el final para esta conocida serie anime

18/09/2022 19:55
Pokemaster

Pokémon

Solo quedan 2 meses para que podamos disfrutar de Pokémon Escarlata y Púrpura, sin embargo todavía hay muchas formas de disfrutar de esta franquicia antes de que esto ocurra. Por un lado está Pokémon UNITE y Leyendas Pokémon: Arceus, mientras que por el otro está la serie anime de la franquicia.

Cuando hablamos de Pokémon solemos pensar en los videojuegos, sin embargo su serie anime es otra de las obras más populares de la franquicia. Ya considerada como uno de los animes más longevos a nivel mundial, cuenta con un total de 25 temporadas las cuales no podríamos haber disfrutado si finalmente se hubiera optado por el final de Takeshi Shudo.

El oscuro final que iba a tener el anime de Pokémon

Por si alguien no lo sabe, Takeshi Shudo fue el encargado de dar forma al anime y a las películas de Pokémon de 1997 a 2002. Su influencia dentro de la franquicia fue determinante para el éxito de la misma, siendo una figura clave para la llegada de Lugia a los juegos. Después de un par de años con el proyecto, pensó que era el momento de poner punto y final al anime, ideando un final que podría haber cambiado el rumbo de la franquicia para siempre.

El oscuro final pensado por Shudo enfrentaba a Pokémon y humanos. Los Pokémon comenzarían a sentir que son tratados como esclavos y se rebelarían contra toda la humanidad. Lo peor de todo esto es que el Pikachu de Ash serían quién lideraría a los Pokémon y acabaría enfrentándose con el que tiempo antes fuera su entrenador.

Pokemaster

Ash - Pokémon

Si bien este final no pega nada con lo que actualmente podemos ver en Pokémon, fue el propio Takeshi Shudo quién lo reveló en su blog personal. En él también comentó que descartó la idea porque no seguiría las pautas generales de la franquicia Pokémon, además de que supondría el final de la misma.

Fuente: Blog Takeshi Shudo

Noticias relacionadas