Estás en: Pokemaster > Noticias > Diferencias entre Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Qué edición comprar?

Diferencias entre Pokémon Escarlata y Púrpura: ¿Qué edición comprar?

Estas son todas las diferencias entre las dos entregas de la novena generación de Pokémon

Sin avatar
11/09/2022 13:25
Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Ya han pasado unos cuantos meses desde que conocimos por primera vez la llegada de Pokémon Escarlata y Púrpura. Pero decidir entre los juegos de la misma generación siempre ha sido algo complicado para los jugadores de Pokémon. Por ello, hoy os traemos todas las diferencias que existen hasta el momento entre las entregas de la novena generación. ¡A por ellas!

Todas las diferencias entre Pokémon Escarlata y Púrpura

Si bien es cierto que ambos juegos ya se pueden reservar desde hace tiempo, muchos jugadores todavía siguen con la duda sobre cuál deben elegir. Por eso, vamos a hacer un repaso de todos los elementos que diferencian a una entrega de la otra.

Antes de empezar, recordemos que la región de Paldea es común para las dos entregas. ¡Y menos mal! Ya que si también tuviésemos que elegir entre dos regiones nos volveríamos locos. Ahora sí, ¡vamos con el resto de elementos!

Pokémon exclusivos en cada entrega

Ya conocemos más de doscientos Pokémon que podremos encontrar en la novena generación de la franquicia, pero no todos estarán disponibles en ambos juegos. Estos son los Pokémon exclusivos de cada una de las entregas.

Pokémon Escarlata

Larvitar: Tipo Dragón de tercera generación.

Purpitar: evolución de Larvitar

Tyrannitar

Stonejourner: Pokémon de Escudo y Espada. Tipo Roca

Koraidon: Legendario de esta edición. Tipo Dragón

Armarouge: Pokémon Piroguerrero. Tipo Fuego y Psíquico

Pokémon Púrpura

Bagon: Tipo Dragón de tercera generación

Shelgon: evolución de Bagon

Salamence: evolución final de Bagon

Eiscue: Pokémon originario de Escudo y Espada

Miraidon: Legendario de esta edición

Ceruledge: Pokémon Piroespada. Tipo Fuego y Fantasma

Academias, Profesores y otras diferencias

Como ya sabemos, en ambos juegos seremos estudiantes de una academia, y aunque las historias se desarrollarán de una manera similar, las academias son diferentes. Y esto cambiará más cosas de las que parece.

En primer lugar, en Pokémon Escarlata seremos alumnos de la Academia Naranja. Aunque no sabemos exactamente cómo condicionará esto nuestra aventura, sí sabemos que el uniforme será de color naranja mayoritariamente.

Y lo mismo sucede en Pokémon Púrpura, donde formaremos parte de la Academia Uva y nuestro uniforme será de color violeta.

Pero esto no es todo, ya que los Profesores también serán diferentes dependiendo del juego. Dentro de Escarlata conoceremos a la Profesora Albora y dentro de Púrpura al Profesor Turo. ¿Cuáles serán las diferencias? No lo sabemos todavía, pero parece que los Profesores podrían estar relacionados con los Pokémon Legendarios.

Por último, una de las novedades más recientes que hemos conocido está relacionada con el equipo rival. Llamado Team Star, parece ser el mismo en ambas entregas, aunque cambiando su vestimenta. 

De momento estas son todas las diferencias que conocemos entre Pokémon Escarlata y Púrpura, pero puede que nos muestren algunas más antes de que los juegos salgan a la venta. ¿Tienes claro con cuál de ellos vas a hacerte? ¿O serás de los que se compre los dos?




Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.