Estás en: Pokemaster > Noticias > El cambio en los diseños de la tercera generación de Pokémon como respuesta a los fans

El cambio en los diseños de la tercera generación de Pokémon como respuesta a los fans

Debido a la respuesta de los fans ante la segunda generación de Pokémon, los creadores decidieron implementar un cambio drástico

27/08/2023 16:01

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

Para muchos jugadores de Pokémon, la segunda generación marcó un antes y un después pese al gran cariño que se le puedan tener a los juegos originales. Sin embargo, la segunda generación tenía a parte de la comunidad criticando algunos aspectos como los diseños. De hecho, para hablar de estos señalaban que se trataban de diseños demasiado infantiles.

Si bien algunos de los Pokémon más queridos se encuentran en esta generación, no todos estaban contentos con sus diseños. De hecho, tales fueron las críticas que llegaron a oídos de los creadores. Si bien esto podría tomarse como, simplemente, una curiosidad, la realidad es que las críticas llegaron a suponer un cambio para el futuro.

Dando vida a Pokémon con diseños más cercanos a monstruos

Fue el director de arte, Ken Sugimori, quien afirmó que la generación 3, en general, surgió como una respuesta directa a las quejas de los fans. Por ello, cuando empezaron a diseñar la tercera generación, uno de los temas en los que se centraron para crear a las criaturas de Pokémon Rubí y Zafiro fue, precisamente, en crear Pokémon que fuesen más similares a los monstruos y tuviesen esa genialidad.

Uno de los ejemplos de esta transformación fue, precisamente, Groudon. Y si en general miramos a los legendarios de estas generación, sin duda vemos ese cambio implementado. Toda una sorpresa para los jugadores quienes, a lo largo de su aventura, podían encontrarse con auténticos monstruos y criaturas que sumar a su equipo que demostraban no solo su genialidad, sino resultar imponentes en combate.

Noticias relacionadas