Estás en: Pokemaster > Noticias > El Pokémon de segunda generación inspirado en un pixie, un hada del folklore británico

El Pokémon de segunda generación inspirado en un pixie, un hada del folklore británico

Según la Pokédex, esta especie comparte algunas aficiones con el ser mitológico en el que está basado

22/05/2022 19:08
hada

Un pixie es un tipo de hada

Todos los fans de la saga Pokémon saben que muchos de los elementos que podemos encontrar en los juegos están inspirados, de alguna u otra forma, en aspectos de la vida real. El ejemplo más claro de esto son aquellos Pokémon que están basados en animales reales, como por ejemplo Squirtle en una tortuga o Piplup en un pingüino. También existen muchos otros están inspirados en seres mitológicos como Misdreavus, además de otros como Cleffa, introducido en la segunda generación.

Cleffa es un Pokémon tipo Hada que está inspirado en un pixie, un ser mitológico que podemos encontrar en el folklore británico. Según la información recogida, estas criaturas eran consideradas como hadas y las podemos encontrar en los bosques de Devon o Cornualles.

Cleffa, al igual que sus evoluciones Clefairy y Cefable, adquirió el tipo hada cuando se introdujo en los títulos Pokémon X e Y de la sexta generación, ya que este hacía honor a su inspiración. Además, según la Pokédex de Pokémon Rubí y Zafiro, a los Cleffa les gusta bailar en círculos en las noches en las que hay lluvia de estrellas, lo cual también puede ser una referencia al amor de los pixies por el baile.

Otro Pokémon que está basado en un pixie

Además de Cleffa, hay otra especie de Pokémon que también está basada en un pixie. Este no es otro que Flabébé, una criatura de la sexta generación que también pertenece al tipo hada. Curiosamente, este es el único Pokémon que tiene tildes en su nombre en inglés, el cual es el que recibimos en la traducción española de los juegos.

¿El Pokémon número 1000 en Escarlata y Púrpura?

En Leyendas Pokémon Arceus se nos introdujo a Enamorus, la especie con el número 906 en la Pokédex y con la inminente llegada de Pokémon Escarlata y Púrpura, las posibilidades de que lleguemos a las 1000 entradas en la Pokédex están a punto de convertirse en una realidad. Sólo haría falta un total de 94 nuevas especies para llegar a esta cifra.

Fuente: Wikidex/Cleffa

Noticias relacionadas