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Chinchou

Información general

PokémonNombresClasificaciónTipoCrianzaPuntos esfuerzo
Chinchou
  • Chinchou
  • Loupio
  • Loupio
  • 초라기 (Choragi)
  • チョンチ (Chinchou)
Pokémon Rape
  • Género: 50% ♂ / 50% ♀
  • Grupo: Agua 2
  • Pasos: 5,120
  • Felicidad Base: 70
  • Ratio Captura: 190
  • Experiencia Máx.: 1,250,000
  • 1 - Puntos Salud
  • 0 - Ataque
  • 0 - Defensa
  • 0 - Ataque Especial
  • 0 - Defensa Especial
  • 0 - Velocidad
Peso / AlturaColor
12 Kg. / 0.5 m.Azul
Numeración
  • Nacional: #170
  • Sinnoh: #---
  • Johto HGSS: #---

Habilidades

NombreObtenciónDescripción
Absor. Elec.
Volt Absorb
Chinchou salvajeRecupera PS al recibir ataques de tipo Eléctrico.
Iluminación
Illuminate
Chinchou salvajeAumenta la probabilidad de encontrar Pokémon.

Diferencias de género

Sprites Macho y Hembra
Chinchou macho - frenteChinchou hembra - frenteChinchou macho - espaldaChinchou hembra - espalda
Los Chinchou no presentan diferencias en su fisionomía basadas en su género.

Daño Recibido

Relación Tipo/Daño
11111111111111111

Linea Evolutiva

Evoluciones y método
Chinchou
Chinchou
Nivel 27 Lanturn
Lanturn

Descripción Pokédex

DiamanteLibera cargas eléctricas positivas y negativas con sus antenas para aturdir a sus enemigos.
PerlaLibera cargas eléctricas positivas y negativas con sus antenas para aturdir a sus enemigos.
PlatinoLibera cargas eléctricas positivas y negativas con sus antenas para aturdir a sus enemigos.
Oro HeartGoldDescarga electricidad positiva y negativa entre las puntas de sus dos antenas y electrocuta al enemigo.
Plata SoulSilverEn el oscuro fondo del océano, su único modo de comunicarse es emitiendo luces parpadeantes.

Movimientos por Nivel

Al sumar experiencia, Chinchou aprenderá estos movimientos

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Burbuja
Bubble
20 30 100 % 0 Lanza burbujas al contrincante y puede reducir su Velocidad.
Supersónico
Supersonic
- 20 55 % 0 Raras ondas sónicas que confunden.
666 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
999 Azote
Flail
Variable 15 100 % 0 Ataque frenético. Cuantos menos PS tenga el usuario, más daño produce.
121212 Pistola Agua
Water Gun
40 25 100 % 0 Ataca disparando agua con gran potencia.
171717 Rayo Confuso
Confuse Ray
- 10 100 % 0 Rayo siniestro que confunde al enemigo.
202020 Chispa
Spark
65 20 100 % 0 Ataque eléctrico que puede llegar a paralizar.
232323 Derribo
Take Down
90 20 85 % 0 Carga desmedida que también hiere al agresor.
282828 Rayo Burbuja
BubbleBeam
65 20 100 % 0 Diluvio de burbujas que puede bajar la Velocidad.
313131 Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
343434 Chispazo
Discharge
80 15 100 % 0 Una deslumbradora onda eléctrica afecta a los demás Pokémon del combate. Puede paralizar.
393939 Acua Aro
Aqua Ring
- 20 - 0 Un manto de agua cubre al Pokémon que lo usa. Recupera algunos PS en cada turno.
424242 Hidrobomba
Hydro Pump
120 5 80 % 0 Lanza una gran masa de agua a presión para atacar.
454545 Carga
Charge
- 20 - 0 Recarga energía para potenciar el ataque Eléctrico posterior. También sube la Def. Esp.

Movimientos por Máquinas

Chinchou aprenderá estos movimientos via el uso de MTs o MOs.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
MO05 Torbellino
Whirlpool
15 15 70 % 0 Daña al rival atrapándolo en un torbellino que dura de 2 a 5 turnos.
MT3MT3MT3 Hidropulso
Water Pulse
60 20 100 % 0 Potente chorro de agua que puede confundir al rival.
MT6MT6MT6 Tóxico
Toxic
- 10 85 % 0 Envenena al rival de forma progresiva.
MT7MT7MT7 Granizo
Hail
- 10 - 0 Tormenta de granizo que dura 5 turnos. Hiere a todos, excepto a los de tipo Hielo.
MT10MT10MT10 Poder Oculto
Hidden Power
Variable 15 100 % 0 Ataque único cuyo tipo y eficacia varían según el agresor.
MT13MT13MT13 Rayo Hielo
Ice Beam
95 10 100 % 0 Rayo de hielo que puede llegar a congelar.
MT14MT14MT14 Ventisca
Blizzard
120 5 70 % 0 Tormenta de hielo que puede llegar a congelar.
MT17MT17MT17 Protección
Protect
- 10 - 4 Frena todos los ataques, pero puede fallar si se usa repetidamente.
MT18MT18MT18 Danza Lluvia
Rain Dance
- 5 - 0 Genera una fuerte lluvia que refuerza los ataques de tipo Agua durante 5 turnos.
MT21MT21MT21 Frustración
Frustration
Variable 20 100 % 0 Cuanto menor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT24MT24MT24 Rayo
Thunderbolt
95 15 100 % 0 Potente ataque eléctrico que puede paralizar al enemigo.
MT25MT25MT25 Trueno
Thunder
120 10 70 % 0 Un rayo que puede paralizar al enemigo.
MT27MT27MT27 Retroceso
Return
Variable 20 100 % 0 Cuanto mayor sea la amistad con el entrenador, más poderoso será este ataque.
MT32MT32MT32 Doble Equipo
Double Team
- 15 - 0 Crea copias de sí mismo para mejorar la evasión.
MT34MT34MT34 Onda Voltio
Shock Wave
60 20 100 % 0 Ataque eléctrico muy rápido e ineludible.
MT42MT42MT42 Imagen
Facade
70 20 100 % 0 Ataca con el doble de potencia si el usuario está quemado, paralizado o envenenado.
MT43MT43MT43 Daño Secreto
Secret Power
70 20 100 % 0 Ataque con poder secreto cuyos efectos varían según la zona.
MT44MT44MT44 Descanso
Rest
- 10 - 0 Te duerme durante 2 turnos para curarte totalmente.
MT45MT45MT45 Atracción
Attract
- 15 100 % 0 Si el enemigo es del sexo opuesto, reduce la posibilidad de que ataque.
MT55MT55MT55 Salmuera
Brine
65 10 100 % 0 Si al rival le queda menos de la mitad de sus PS, el ataque será el doble de fuerte.
MT57MT57MT57 Rayo Carga
Charge Beam
50 10 90 % 0 Lanza un rayo eléctrico contra el rival. Puede subir el At. Esp. de quien lo usa.
MT58MT58MT58 Aguante
Endure
- 10 - 4 Resiste cualquier ataque y deja al menos 1 PS. Puede fallar si se usa repetidamente.
MT70MT70MT70 Destello
Flash
- 20 100 % 0 Luz cegadora que baja la precisión. Fuera de combate sirve para iluminar.
MT73MT73MT73 Onda Trueno
Thunder Wave
- 20 100 % 0 Una ligera descarga que paraliza al enemigo si lo alcanza.
MT78MT78MT78 Seducción
Captivate
- 20 100 % 0 Si el rival es del sexo opuesto, queda embelesado y baja mucho su At. Esp.
MT82MT82MT82 Sonámbulo
Sleep Talk
- 10 - 0 Mientras duerme, usa uno de sus ataques elegido al azar.
MT83MT83MT83 Don Natural
Natural Gift
Variable 15 100 % 0 La baya que lleva presta su fuerza para atacar. El tipo de ataque y su fuerza dependen de la baya.
MT87MT87MT87 Contoneo
Swagger
- 15 90 % 0 Provoca confusión en el enemigo, pero también sube mucho su Ataque.
MT90MT90MT90 Sustituto
Substitute
- 10 - 0 Utiliza parte de los PS propios para crear una copia de sí mismo como señuelo.
MO03MO03MO03 Surf
Surf
95 15 100 % 0 Inunda el campo de batalla con una ola gigante. Fuera de combate sirve para cruzar el agua.
MO07MO07MO07 Cascada
Waterfall
80 15 100 % 0 Embiste con gran impulso. Puede remontar una cascada fuera de combate.

Movimientos por Tutor

Chinchou aprenderá estos movimientos si se lo enseña un Tutor de Movimientos.

D P Pt HG SSAtaqueTipoClasePoderPPPrecisiónPri.Descripción / Efecto
Campana Cura
Heal Bell
- 5 - 0 Tañido que cura los problemas de estado de todos los Pokémon del grupo.
Doble Rayo
Signal Beam
75 15 100 % 0 Rayo siniestro de luz. Puede causar confusión.
Viento Hielo
Icy Wind
55 15 95 % 0 Ataque con aire helado que baja la Velocidad.
Ronquido
Snore
40 15 100 % 0 Fuerte ronquido que debe usarse dormido. Puede hacer retroceder al enemigo.
Golpe Bajo
Sucker Punch
80 5 100 % 1 Permite atacar primero. Falla si el rival no está preparando ningún mov. de ataque.
Bote
Bounce
85 5 85 % 0 Primer turno: bota. Segundo turno: golpea. Puede paralizar.
Buceo
Dive
80 10 100 % 0 Primer turno: bucea. Segundo turno: golpea.

Movimientos generaciones anteriores

Chinchou sólo aprende estos movimientos en anteriores generaciones. Esta tabla recoge el método de conseguir en la generación actual estos movimientos.

AtaqueTipoPoderPPPrecisiónPri.Descripción/EfectoObtención en 3ª Gen
Doble Filo
Double-Edge
12015100 %0Ataque arriesgado que también hiere al agresor.
Mimético
Mimic
-10-0Copia el último ataque usado por el enemigo.

Estadisticas Base

PSAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
753838565667

Estadisticas

Estadísticas a Nivel 50
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
150 52 52 68 68 78
Neutra
(EVs a 0)
150 58 58 76 76 87
Neutra
(EVs a 252)
182 90 90 108 108 119
Favorable
(EVs a 252)
182 99 99 118 118 130
Estadísticas a Nivel 100
NaturalezaPuntos SaludAtaqueDefensaAtaque EspecialDefensa EspecialVelocidad
Desfavorable
(EVs a 0)
291 100 100 133 133 153
Neutra
(EVs a 0)
291 112 112 148 148 170
Neutra
(EVs a 252)
354 175 175 211 211 233
Nat.Favorable
(EVs a 252)
354 192 192 232 232 256

Estadisticas Pokéathlon

Estas estadísticas de Pokeathlon son las máximas posibles para Chinchou. Sólo válido para Oro HeartGold y Plata SoulSilver.

VelocidadPoderTécnicaResistenciaSaltoTotalMedia
193.8

Grupos Huevo

Grupo Agua 2
Goldeen Seaking Magikarp Gyarados Chinchou Lanturn Qwilfish Remoraid Octillery Carvanha Sharpedo Wailmer Wailord Barboach Whiscash Relicanth Luvdisc Finneon Lumineon
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