Análisis de estrategias VGC 2014: Tormenta de arena / Sand Storm

Reportaje

¡Hoy vamos a analizar la estrategia de Tormenta de arena en el ámbito competitivo de VGC14!

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12/03/2014 12:00

Pokémon de apoyo

Amoonguss Generación 6

-      Amoonguss: Amoonguss es el compañero perfecto de cualquier sweeper. Cuenta con gran capacidad defensiva y con los movimientos Polvo Ira, con el cual atraerá todos los movimientos realizados en ese turno que también vayan dirigidos a su compañero, bien usado este ataque puede dar graves problemas al rival. También posee el movimiento Espora con el cual dejará dormido a cualquier rival que te sea de suma amenaza o no. Como movimientos ofensivos cuenta con Gigadrenado, método de recuperación a la vez, y con Bomba Lodo, para acabar con los molestos hadas. Compañero perfecto de cualquier sweeper que pueda boostearse.

Gyarados Generación 6

-      Gyarados: El punto fuerte de Gyarados es su habilidad Intimidación que permitirá reducir el ataque de los dos Pokémon rivales a . Podemos reducir su debilidad x4 a eléctrico con la Baya Gualot. Como movimientos de apoyo cuenta con Onda Trueno y Mofa para impedir a nuestro rival usar movimientos de estado o imponer su propia estrategia como podría ser Espacio Raro. Cascada será un gran movimiento con STAB. Como último movimiento de cobertura podemos optar por Roca Afilada o Colmillo Hielo.

Ferrothorn Generación 6

-      Ferrothorn:  Ferrothorn es una sólida muralla tanto física como especial. Con su habilidad Punta Acero dañará a los rivales que ejerzan contacto sobre él. Como movimientos de apoyo cuenta con Onda Trueno y Drenadoras como método de recuperación. El ataque de Ferrothorn merece ser nombrado, y por ello podremos usar movimientos con STAB muy potentes como son Latigazo y Giro Bola acabando con hadas. Una versión ofensiva de Ferrothorn con Cinta Elegida puede dar más de un quebradero de cabeza.

Rotom Generación 6

-      Rotom-W/ Rotom-H: Ambos tienen similar función, dependiendo de tus necesidades usarás a Rotom-W Agua/ Eléctrico o Rotom-H Fuego/ Eléctrico. La función de ambos Pokémon es la de wallear a gran cantidad de sweepers poderosos como son Talonflame o MegaMawile quemándole antes de que ataque con Fuego Fatuo. Rotom-W tendrá acceso a Hidrobomba, mientras que Rotom-H tendrá acceso a Sofoco. Rotom-H countea a la perfección equipos de sol, mientras que Rotom-W countea sobretodo equipos de lluvia. Movimientos importantes: Hidrobomba/Sofoco, Rayo, Voltiocambio, Bola Sombra, Poder Oculto, Fuego Fatuo, Dividedolor, Rayo Confuso y Protección.

Aerodactyl Generación 6

-      Aerodactyl: Aerodactyl puede proporcionar el apoyo perfecto a Tyranitar y a todos tus Pokémon debido a que cuenta con Viento Afín, que duplicará la velocidad base de todos tus Pokémon durante 3-4 turnos. También cuenta con un STAB muy importante en VGC como es Avalancha con 30% de retroceder y llevándose por delante de un golpe a Pokémon como Charizard o Talonflame. Posee los tres colmillos elementales para mayor cobertura. Movimientos importantes: Roca Afilada, Avalancha, Terremoto, Colm.Hielo, Colm.Trueno, Colm.Fuego, Mofa, Viento Afín, Protección.

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