Análisis de estrategias VGC 2014: Tormenta de arena / Sand Storm

Reportaje

¡Hoy vamos a analizar la estrategia de Tormenta de arena en el ámbito competitivo de VGC14!

Página 4

12/03/2014 12:00

Físicos

Scizor Generación 6

-      Scizor: Scizor tiene la virtud de acabar rápidamente con los Pokémon de tipo Hada presentes en el campo. Con su habilidad Experto potenciará la potencia de Puño Bala que sumado a su gran cantidad de ataque será un Pokémon demoledor. Cuenta con una gran facilidad para boostearse con Danza Espada y acabar con el rival a base de prioridad. Movimientos útiles: Puño Bala, Tijera X, Demolición, Ladrón, Danza Espada, Respiro, Protección.

Garchomp Generación 6

-      Garchomp: Garchomp proporciona una gran sinergía y apoyo al equipo. Cuenta con un gran potencial ofensivo y velocidad que te permitirá adelantar a los demás dragones si estos no llevan el pañuelo elegido. Sirve de gran ayuda contra equipos de sol y contra otros equipos de arena. Su habilidad Piel Tosca provocará daño a todo quien te ataque con movimientos físicos, aunque bajo arena, la habilidad Velo Arena te aumentará la evasión un 20%. Con Vidasfera te aseguras OHKOs, con baya anjiro o rimoya podrás aguantar un golpe de Tipo dragón o hielo respectivamente. Movimientos importantes: Garra Dragón, Enfado, Terremoto, Avalancha, Cola Férrea, Danza Espada, Sustituto, Protección.

Talonflame Generación 6

-      Talonflame: Talonflame es uno de los Pokémon más a tener en cuenta este VGC2014 debido a su habilidad Alas vendaval, que le permitirá atacar con prioridad con todos sus movimientos de Tipo volador. Con Vidasfera o Cinta elegida causará daño masivo. Envite ígneo es su segundo STAB igual de potente para golpear Pokémon de Tipo Acero como Mega-Mawile o Ferrothorn. El único problema de Talonflame es que es un Pokémon muy frágil, sumado al retroceso que le provoca sus movimientos y su objeto en caso de ser Vidasfera; por lo que no suele durar mucho en combate. Movimientos importantes: Pájaro Osado, Envite Ígneo, Ida y Vuelta, Retroceso, Viento Afín, Protección.

Diggersby Generación 6

-         Diggersby: A pesar de su apariencia inofensiva, Diggersby cuenta con la habilidad Potencia que multiplicará su ataque. Por ello, Diggersby puede llegar a alcanzar hasta 236 puntos de ataque al nivel 50. Además, este no recibirá daño por la tormenta de arena y su bulk no es malo para resistir algún golpe. Cuenta con Terremoto y Retroceso como principales ataques con STAB, y con Ataque rápido por prioridad. Diggersby realiza su trabajo realmente bien bajo. Viento Afín e incluso puedes llevar Danza Espada para aprovechar un cambio o Protección de rival y aumentarte x2 el ataque de nuevo, resultando masivo por el lado físico. Movimientos importantes: Terremoto, Retroceso, Ataque Rápido, Avalancha, Roca Afilada, Danza Espada, Sustituto y Protección.

Mawile Generación 6

-         Mawile: Mawile tiene una de las mejores megaevoluciones en VGC. Debido a que adquiere la habilidad Potencia duplicando su ataque base causando serios problemas al equipo rival. No debemos de olvidar de que antes de megaevolucionar, Mawile tiene la habilidad Intimidación, que reducirá en un nivel el ataque de ambos rivales. Mawile no recibe daño residual de arena y proporciona gran cantidad de resistencias al ser tipo Hada / Acero. Cuenta con el movimiento prioritario Golpe Bajo para acabar con rivales frágiles y que no se encuentran al máximo de PS. Sus dos STAB por excelencia son Carantoña y Cabezahierro.  Movimientos importantes: Carantoña, Cabezahierro, Colm. Ígneo, Colm.Hielo, Colm.Eléctr, Golpe Bajo, Triturar, Sustituto, Protección.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas