Reportaje
¡Hoy vamos a analizar la estrategia de Tormenta de arena en el ámbito competitivo de VGC14!
Seguimos con la nueva entrega de estrategias en ámbito de VGC14 para ayudarte a entender mejor cómo sacar el máximo provecho de cada tipo de estrategia, este capítulo para Tormenta
Ventajas de la tormenta de arena:
· Resta 6,25% de los PS totales a todos los Pokémon en combate, excepto al tipo roca, acero y tierra. También son inmune a este daño los Pokémon que cuenta con las siguientes habilidades: velo arena, ímpetu arena, poder arena, aclimatación, bucle aire, funda y muro mágico.
· Aumenta en 50% la defensa especial de los Pokémon de tipo roca
· Sol matinal, luz lunar y síntesis sólo recuperarán 25% de los PS totales.
· Movimientos de recuperación como Luz lunar, Sol matinal y Síntesis recuperarán sólo un 25% de los PS totales.
· Poder de rayo solar se reduce a la mitad.
· El movimiento meteorobola pasa a ser de tipo roca y dobla su potencia.
· Activa las habilidades velo arena, ímpetu arena y poder arena.
También cabe decir que el clima de tormenta de arena ha perdido parte de la efectividad que tenía en generaciones pasadas.
Desventajas de la tormenta de arena:
· La habilidad Chorro arena ya no establece arena indefinida, sino que pasa a durar 5 turnos (8 con Roca suave).
· Aparición de nuevos Pokémon capaces de invocar el clima megaevolucionando y metiendo en apuros a los invocadores de arena.
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