Análisis de estrategias VGC 2014: Tormenta de arena / Sand Storm

Reportaje

¡Hoy vamos a analizar la estrategia de Tormenta de arena en el ámbito competitivo de VGC14!

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12/03/2014 12:00

SWEEPERS

Especiales

Salamence Generación 6

-      Salamence: Salamence cobra gran importancia debido a su capacidad para Intimidar y reducir -1 el ataque de los dos oponentes rivales. Siendo scarfer te permite acabar rápidamente con otros dragones molestos y dar algún que otro OHKO rápidamente sin que el rival se lo espere. Movimientos importantes: Cometa Draco, Pulso Dragón, Llamarada, Lanzallamas, Hidrobomba, Avalancha, Protección.

Aegislash

-        Aegislash: Aegislash es uno de los Pokémon más peligrosos de este VGC. Si el equipo rival no tiene nada preparado específicamente para él y sabes jugar tu Pokémon, con Aegislash puedes llegar a vencer todo el equipo rival si lo juegas bien. Con el objeto Seguro Debilidad aumentarás x2 tu ataque y ataque especial si recibes un ataque eficaz que Aegislash raramente no lo aguantará convirtiéndose en un gran sweeper especial con Bola Sombra y Foco Resplandor por el lado especial y Sombra Vill para prioridad por el lado físico. Llevarlo con Sustituto es una opción. Aegislash cuenta con una protección propia, Escudo Real pasando a forma defensa y pudiendo reducir el ataque del rival x0,5 si recibe un ataque físico. Movimientos importantes: Bola Sombra, Foco Resplandor, Poder Oculto, Espadasanta, Cabezahierro, Sombra Vill, Escudo Real, Sustituto, Aligerar y Vastaguardia.

Gardevoir Generación 6

-         Gardevoir: El nuevo Tipo Hada que adquiere Gardevoir le proporciona una gran ventaja frente a cualquier Pokémon Dragón y Lucha, muy usados siempre en VGC. También cuenta con la habilidad Telepatía, que evitará daños de ataques aliados. Por ello funciona bastante bien al lado de Pokémon con el movimiento Terremoto como podrían ser Garchomp o Mamoswine. Con Pañuelo Elegido proporcionará OHKOs rápidamente ya que cuenta con gran poder ofensivo y una velocidad decente. Movimientos importantes: Brillo Mágico, Fuerza Lunar, Onda Certera, Rayo, Psíquico, Energibola, Bola Sombra, Onda Trueno, Fuego Fatuo, Sustituto, Mofa y Protección.

Pokémon X

-          Nidoqueen: Nidoqueen no suele ser muy visto en batalla, pero tiene una habilidad que le convierte en un Pokémon muy poderoso por el lado atacante contando con un bulk en PS y defensas que le hace una gran opción bajo arena ya que además evita este daño residual. Su habilidad Potencia bruta, evitará recibir daños de Vidasfera y aumentará de por sí los ataques con efecto secundario en x1.3, más el x1.3 de Vidasfera será una maquina de dar OHKO en un golpe. Además cuenta con una cobertura perfecta. El único problema de Nidoqueen es su no brillante velocidad y su debilidad a Agua, Hielo y Tierra entre otros, tipos que son muy usados en VGC. Movimientos importantes: Bomba Lodo, Onda Tóxica, Tierra Viva, Llamarada, Lanzallamas, Rayo Hielo, Rayo, Onda Certera, Refuerzo, Encanto, Sustituto, Protección.

Pokémon X

-          Reuniclus: Reuniclus es un Pokémon que puede desempeñar diferentes roles depende de lo que se necesite. Cuenta con las habilidades Muro mágico que evitará recibir daño residual de cambios de estado o de Objetos esfera, o Funda para convertirse en un gran counter de Amoonguss y de la combinación Charizard+Venusaur al evitar Somnífero. Además puede ser invocador de Espacio Raro si es que tu equipo o parte de él puede ser beneficiado. Cuenta con una cobertura decente y un bulk de PS y defensas extraordinario para aguantar tiempo en combate lanzando poderosos ataques. Los objetos más viables son Vidasfera (Muro mágico), Gafas Elegidas (Funda) o Baya Zidra si impone Espacio Raro y es muy necesario. Movimientos importantes: Psíquico, Psicocarga, Bola Sombra, Onda Certera, Poder Oculto, Energibola, Truco, Espacio Raro, Refuerzo y Protección.

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