Análisis Super Pokémon Rumble

(3DS)

Página 4

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
04/12/2011 23:05

3D

A priori podríamos pensar que la desarrolladora, Ambrella, tenía en mente la idea de Iwata para Pikmin: que Super Pokémon Rumble hiciera de nuestra 3DS una caja de juguetes, y en cierta manera lo consigue.

Super Pokemon Rumble

No es un título enfocado al efecto 3D, y se nota a la hora de ver acciones que podrían ser aprovechadas con otro tipo de cámara. Esta siempre se sitúa (durante el juego normal), como ya hemos dicho antes, con un ángulo de unos 80 grados sobre la horizontal, haciendo difícil percibir un efecto 3D como el que aparece en Super Mario 3D Land cuando Mario salta hasta casi salir de la pantalla.

Un muy buen detalle ocurre a la hora de cambiar de pokémon. Cuando la llave gira para darles cuerda y ponerlos en funcionamiento, el pokémon aparece flotando en la pantalla para tirarse de lleno a la acción. Mientras tanto, el otro pokémon se acerca peligrosamente a la pantalla hasta desaparecer por la zona inferior.

Los escenarios tienen pequeños detalles orientados al 3D: un molino, unas copas de árboles... elementos que dan un toque bello a un plano que pide a gritos algo más.

Algunos elementos 3D de las ciudades están realmente conseguidos, quedando claramente por encima unos de otros y haciendo el juego más vivo.

En este título el efecto estereoscópico no es necesario, ni mucho menos, pero da otro aspecto al entorno. Un aspecto que necesita para que el apartado gráfico tenga algo de la luz que necesita.

Super Pokemon Rumble

En conclusión, el efecto 3D es ligero y agradable, similar al que podemos encontrar en Mario Kart 7.

Multijugador

¿Qué es un juego de Pokémon sin su modo multijugador? No podía faltar, y tendremos un modo para dos jugadores con el fin de obtener más pokémon con la ayuda de un amigo. Decir que este tipo de juego es solo offline, y no tendremos ni ayuda ni combates online. Como no podía ser de otra manera, también tendremos un modo enfrentamiento.

Y como está de moda en 3DS (y esperamos que lo siga estando), la función StreetPass hará de las suyas con algo muy útil. Si nos cruzamos con alguien que tenga el juego, tendremos sorpresa en el edificio "Telescopio" de las aldeas. Con él podremos ver lo que ocurre en la tienda donde sucede la historia del juego.

La persona que nos encontremos con StreetPass aparecerá para comprar algo de la tienda, y nosotros recibiremos una cantidad determinada de dinero.

También podremos hacer que venga alguien pagando 10 monedas de Nintendo 3DS (las monedas que conseguimos caminando). Esto lo podríamos considerar un intercambio monedas-monedas del juego.

Conclusion

Super Pokemon Rumble

Super Pokémon Rumble no es el juego de pokémon para 3DS que esperábamos, pero nos ayudará a hacer algo más corta la espera. Los fans encontrarán en él un título gracioso diferente a lo que están acostumbrados, dónde su principal motivación es ver y conseguir más y más pokémon. Para los que no sean fans, lo más probable es que lo veas como un título poco atractivo si no te gusta el estilo colección-beat 'em up.

Gráficamente es un luces y sombras. Encontramos algunos detalles y efectos bastante buenos, pero ciertas partes de escenario y modelados de algunos objetos tridimensionales dejan mucho que desear, como el telescopio de las aldeas.

Por otro lado, la inclusión de los Miis es un juego del universo pokémon le hace ser diferente, además de tener un argumento doble: el estático, la tienda, y el propio del juego, el de los juguetes.

Super Pokémon Rumble no es un mal juego, pero tampoco uno bueno. Por lo tanto, si os gustan los juegos 1 contra 100 y el universo pokémon puede ser una opción muy recomendable de cara a estas Navidades. Si no, puede que tengáis otras opciones mejores de juego.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
5.8

Lo mejor

Muchos, muchos, muuuuchos pokémon.

El modo multijugador y la conectividad StreetPass ayuda a amenizar la monotonía.

Deja de ser lineal con la filosofía del

La localización del juego. Elementos 3D y del entorno están traducidos al castellano.

Lo peor

No llega al nivel de otros spin-offs de la saga como Mundo Misterioso o Pokémon Ranger.

Técnicamente un poco flojo para lo que puede dar 3DS.

Si no te gusta el sistema de juego se hace treméndamente monótono y lineal.

No es una mala idea, pero está mal llevada a cabo.

¿Cómo analizamos?