Análisis Super Pokémon Rumble

(3DS)

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
04/12/2011 23:05
Pokemon rumble

Como en su predecesor, todos los pokémon tienen un modelado 3D propio, con un particular estilo cartoon resaltando los bordes. Un buen trabajo sin duda a la hora de representar de una forma tan cómica los pokémon, aunque no deja de ser una versión poco detallada del modelado original que podemos ver en juegos como Pokémon Battle Revolution.

El mapa general, así como las distintas zonas del juego, muestran un escenario bonito y firme, pero a veces poco detallado. Salvo alguna maquina, algún árbol, piedra, o flor, la mayoría fuera del escenario principal, no veremos muchas señas de que algunos territorios dejan de estar algo vacíos. Por suerte, la gran cantidad de pokémon contrincantes y elementos por obtener en pantalla hace que tenga un aspecto más vivo.

Durante las batallas veremos cómo cada ataque pokémon tiene su propia animación, acorde con el tipo de golpe que se realiza. Un ejemplo es que el ataque "Pistola Agua", a pesar de parecerse a "Rayo Burbuja", tendrán una representación propia.

En las aldeas encontraremos un estilo algo más detallado, con casitas, ruedas de molino, o los diferentes puntos importantes para la jugabilidad.

Super Pokemon Rumble

Pero donde mejor luce el juego es en las cinemáticas, así como en las escenas de transición generadas por el motor del juego, donde la cámara se sitúa con menor ángulo.

En conclusión, un juego simple gráficamente que no explota el hardware de Nintendo 3DS, pero tampoco pretende hacerlo, creando una atmósfera casi conseguida de caja de juguetes.

Sonido

Las bandas sonoras de los juegos basados en el universo de Pokémon no suelen ser ninguna genialidad. Por lo general, son melodías pegadizas y alegres que acompañan a los jugadores a lo largo de toda la aventura.

Super Pokémon Rumble no es ninguna excepción. Tendremos melodías similares a las que podemos escuchar en juegos como Pokémon Ranger, algo más atrevidas y sin un enfoque principal. Escucharemos canciones de todos tipos: en momentos tensos la música acompañará de manera que no estropee la situación una canción poco adecuada.

Vuelven los gritos de los pokémon a la hora de salir a escena, cada uno con el suyo desde la época de Game Boy. También los ataques tendrán un sonido característico y diferenciado de los demás, que ayudará a romper un poco la monotonía de las batallas. Todos los sonidos de los pokémon los podremos escuchar en el edificio de Colección pulsando A.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
5.8

Lo mejor

Muchos, muchos, muuuuchos pokémon.

El modo multijugador y la conectividad StreetPass ayuda a amenizar la monotonía.

Deja de ser lineal con la filosofía del

La localización del juego. Elementos 3D y del entorno están traducidos al castellano.

Lo peor

No llega al nivel de otros spin-offs de la saga como Mundo Misterioso o Pokémon Ranger.

Técnicamente un poco flojo para lo que puede dar 3DS.

Si no te gusta el sistema de juego se hace treméndamente monótono y lineal.

No es una mala idea, pero está mal llevada a cabo.

¿Cómo analizamos?