Análisis Super Pokémon Rumble

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
04/12/2011 23:05

Jugabilidad

La cantidad de funciones de control de Nintendo 3DS no han sido objeto de deseo por los desarrolladores de Super Pokémon Rumble. El micrófono, la cámara o el control por movimiento han sido relegados a los botones, convirtiendo al juego en un "machacabotones" de manual.

Super Pokemon Rumble

La pantalla táctil, irónicamente, no tiene muchas funciones táctiles. Servirá de pantalla informativa para ver en todo momento el mapa del lugar donde nos encontremos. En él veremos los enemigos que debemos derrotar o, en caso de que estemos en una aldea, los puntos de interés. Además, cuando queramos cambiar de pokémon, veremos una completa lista en esta pantalla, con datos como los ataques, el tipo o los PS.

El control no puede ser más sencillo: nos moveremos por el mundo con el stick o la cruceta de 3DS, y A será el botón de acción, dedicado a hablar con los demás pokémon e interactuar con elementos del entorno. Durante las zonas de batalla, el botón A será únicamente el botón de ataque, junto con B para ejecutar un golpe distinto. Los pokémon solo podrán aprender dos movimientos.

Super Pokémon Rumble es una mezcla entre un beat 'em up y rpg con toques de acción. Dejaremos a un lado los pokémon que suben de nivel para cambiarlos por nuevos muñecos con estadísticas mejoradas. La base del juego es derrotar enemigos para conseguir su muñeco y utilizarlo, algo así como el reclutamiento en Mundo Misterioso. Por ende, los pokémon no aprenderán ataques subiendo de nivel, ya que para hacerlo tendremos que recurrir a la Tómbola de Movimientos, una tienda situada en las aldeas que nos permitirá añadir un movimiento a uno de nuestros pokémon.

La aparición o reclutamiento de los muñecos pokémon enemigos es totalmente aleatoria, y al igual que podemos toparnos con un jefe de fase y obtener su juguete, quizá no haya esa suerte.

Super Pokemon Rumble

Por ello la filosofía de la saga, y de este juego en concreto, es "hazte con todos", porque tendremos que conseguir cuantos más muñecos mejor para ser los más fuertes. Tendremos que meternos en zonas donde encontrar pokémon para que se unan a nosotros, y así completar una fase con dificultad mayor para avanzar en el juego.

Con "dificultad mayor" no quiero decir que el juego sea complicado. De hecho no es mucho reto completarlo si le dedicamos un mínimo de tiempo a conseguir nuevos pokémon. Eso si, siempre que derrotemos a algún enemigo conseguiremos dinero para después comprar movimientos.

Un buen detalle son los elementos de organización que tendremos en las aldeas. En Super Pokémon Rumble conseguimos muchos, muchísimos pokémon. Repetidos, mezclados... al final, nuestra biblioteca de muñecos puede convertirse en un verdadero caos. Tendremos herramientas de filtrado para buscar los pokémon que queremos e incluso añadir algunos como favoritos. A nuestra disposición estará una especie de banco donde dejar pokémon que no nos interese llevar. Además, en Colección tendremos una completa guía de todos los pokémon que nos hemos ido encontrando, sin ningún tipo de descripción en forma de Pokédex.

Para recuperar la energía de nuestros muñecos tendremos que acercarnos a la fuente de las aldeas y tomar Gotas de Luz.

La jugabilidad es divertida y algo frenética en ocasiones, como en casi todos los RPG de acción de 1 contra 100, pero que los combates sean prácticamente calcos los unos a los otros puede resultar realmente monótono.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
5.8

Lo mejor

Muchos, muchos, muuuuchos pokémon.

El modo multijugador y la conectividad StreetPass ayuda a amenizar la monotonía.

Deja de ser lineal con la filosofía del

La localización del juego. Elementos 3D y del entorno están traducidos al castellano.

Lo peor

No llega al nivel de otros spin-offs de la saga como Mundo Misterioso o Pokémon Ranger.

Técnicamente un poco flojo para lo que puede dar 3DS.

Si no te gusta el sistema de juego se hace treméndamente monótono y lineal.

No es una mala idea, pero está mal llevada a cabo.

¿Cómo analizamos?