Juegos de Pokémon

Pokémon es una saga de videojuegos nacida en 1996, desarrollada por Game Freak y distribuida por Nintendo para todas sus consolas hasta la fecha

Estás en: Pokemaster > Sites de PokéMaster > Juegos de Pokémon
Fernando Borjas
21/02/2017 17:20
Los juegos son una parte fundamental de la experiencia Pokémon, que también abarca serie de animación, películas, juguetes, merchandising y mucho más. Desde el lanzamiento de las ediciones Rojo y Verde en Japón, Pokémon ha lanzado más de siete generaciones de juegos de la serie principal con gran exito de ventas en todo el mundo, un éxito que parece no tener fin.
Pokémon Sol

Juegos de Pokémon: Millones de entrenadores se hacen con todos desde 1996

Pokémon es una licencia enorme a día de hoy, una marca de gran éxito a nivel internacional que abarca todo tipo de productos. Sin embargo no fueron otra cosa que los juegos de Pokémon los que lo iniciaron todo. Con Pokémon Rojo y Verde, lanzados en Japón en 1996 para Game Boy, se dio el pistoletazo de salida a esta franquicia. Tras el éxito de la primera generación del videojuego en Japón fue llegando todo lo demás. En todos estos años hemos podido disfrutar de un juego de trading cards, peluches, ropa, merchandising, figuras, e incluso aviones con la imagen de Pikachu surcando los cielos. Sin embargo nada de ello hubiera sido posible sin el éxito de los primeros videojuegos para Game Boy.

Tras el lanzamiento de Pokémon Rojo y Azul, la primera generación de videojuegos, los jugadores no hemos dejado de jugar a Pokémon durante más de 20 años. Ya son siete las generaciones de juegos de Pokémon que han llegado al mercado, una cifra que se alcanzó en 2016 con el lanzamiento de Pokémon Sol y Luna para Nintendo 3DS. Durante estos últimos 20 años quedan por el camino grandes éxitos que han marcado a millones de jugadores en Game Boy/Color, Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS. Cada jugador tiene su generación favorita, aquella que más marcó su infancia, pero lo cierto es que Pokémon no ha dejado de sorprendernos durante todos estos años.

Entregas principales de Pokémon: ponte en la piel de un entrenador

Sin embargo, pese a que los juegos de Pokémon más conocidos son los llamados "principales", durante todos estos años hemos podido jugar con estas criaturas a través de muchas otras sagas. Las entregas principales de Pokémon han sido lanzadas en las consolas portátiles de Nintendo, poniéndonos en la piel de un entrenador Pokémon cuyo objetivo es hacerse con todas las criaturas completando su PokéDex. En ellas además tenemos que conseguir todas las medallas de Gimnasio del juego y entrenar a su equipo Pokémon para convertirse en el mejor entrenador del mundo.

Pero hay mucho más allá de los juegos principales de Pokémon, y es que durante todos estos años se han lanzado juegos de entregas secundarias incluso en consolas de sobremesa, como Nintendo 64 o GameCube. Estos juegos de sagas secundarias de Pokémon, algo así como spin-offs, nos ponen a veces en la piel de estas criaturas, que viven en el Mundo Pokémon. También nos convierten en unos ranger que tienen que proteger Pokémon, nos ponen a hacer fotos o incluso nos hacen convertirnos en detectives. La variedad de estos juegos de sagas secundarias de Pokémon es enorme, ofreciéndonos incluso combatir controlando a los propios Pokémon, como sucede en Pokkén Tournament, o centrarnos exclusivamente en Pikachu.

Pokémon GO y el salto a las tablets y teléfonos móviles

Dentro de estas sagas secundarias también hay que añadir juegos lanzados fuera de las consolas de videojuegos. Pokémon GO es un ejemplo de ello, un juego de captura de Pokémon que hace uso de la realidad aumentada en el mundo real y que fue lanzado en 2016 para tablets y móviles iOS y Android. Tampoco hay que olvidarse de los juegos lanzados en recreativas, como Pokémon Tretta, lanzado exclusivamente en Japón.

Noticias

Todos los juegos de Pokémon lanzados hasta la fecha

Aquí puedes descubrir todos los juegos de Pokémon lanzados hasta la fecha en el mercado desde 1996, tanto en consolas portátiles como consolas de sobremesa y dispositivos móviles. Desde Pokémon Rojo y Azul, lanzados en Game Boy, hasta Pokémon Sol y Luna, publicados en Nintendo 3DS, aquí puedes encontrar el listado completo de lanzamientos, que incluye decenas de juegos principales y secundarios en múltiples plataformas. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.