Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Sabías que estos tres Pokémon legendarios están basados en criaturas de la mitología hebrea?

¿Sabías que estos tres Pokémon legendarios están basados en criaturas de la mitología hebrea?

Esta curiosa inspiración, resulta ser uno de los aspectos más desconocidos de este popular trío de Pokémon legendarios

29/05/2022 12:22
Pokemon legendarios

Los Pokémon legendarios suelen estar basados en seres mitológicos

La franquicia de Pokémon es conocida por inspirarse en multitud de seres mitológicos de diferentes culturas para crear a sus criaturas. Algunos de los ejemplos más relevantes pueden ser Misdreavus, basado en un banshee, o Cleffa, basado en un pixie

Como no podía ser de otra forma, los Pokémon legendarios también están basados en animales mitológicos. Algunos son muy evidentes, como por ejemplo Moltres que estaría basado en un ave fénix, pero otros casos no son tan conocidos, como pasa con los tres legendarios principales de la tercera generación: Groudon, Kyogre y Rayquaza, quienes están basados en tres criaturas de la mitología hebrea.

Estos tres Pokémon se inspiraron en tres monstruos de la mitología hebrea

En el libro de Enoc, un antiguo texto que no es considerado como canónico por casi ninguna corriente cristiana o judía actual, se habla de tres animales que representan la tierra, el mar y el cielo. ¿Te resulta familiar? Eso es porque, al igual que estas criaturas, Groudon, Kyogre y Rayquaza son la representación de estos tres elementos.

Pokémon Edición Esmeralda

Groudon, Kyogre y Rayquaza

Groudon estaría basado en el Behemoth, una bestia a medio camino entre un hipopótamo y un rinoceronte que sería el ser más poderoso de la tierra. Kyogre, por su parte, estaría inspirado en el Leviatán, una especie de serpiente marina que controla los océanos. La bestia en la que está basada Rayquaza sería el Ziz, un ave tan grande que sería capaz de tapar el sol con sus alas y era considerado como el señor de los cielos.

Según la mitología hebrea, el Behemoth y el Leviatán están destinados a enfrentarse, lo cual causaría el fin del mundo. Algo similar a esto lo pudimos ver en el título Pokémon Esmeralda de GameBoy Advance.

Fuente: Reddit

Noticias relacionadas