Existen muchos Pokémon, concretamente más de 1000, y por ello es normal que sus diseñadores se basen en muchos temas para crear a esas criaturas. Ya sean en animales reales o ficticios, la inspiración para diseñar a estas criaturas puede venir de cualquier lado. Uno de los más curiosos, y del cual nos vamos a centrar hoy, es el origen de Froslass.
Como sabéis Froslass es un Pokémon de tipo hielo/fantasma introducido en la cuarta generación. Es una de las dos evoluciones posibles de Snorunt, pero solo puedo evolucionar a esta forma exponiéndose a una piedra alba, pero solo si el Snorunt es hembra. Se dice que para crear a este Pokémon se basaron en el yokai del folclore japonés conocido como Yuki-onna.
Mensaje de Twitter
Yuki-onna se representa como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, que se manifiesta en una noche nevada. Su piel es pálida o incluso transparente, y sus labios son de un color azulado. No camina, sino que flota por la nieve, y muchos dicen que no tiene pies. Puede usar un kimono blanco o ir completamente desnuda. Yuki se aparece a los viajeros que se encuentran atrapados en tempestades de nieve y utiliza su respiración helada para matarlos y congelarlos.
Lo curioso es que el nombre de Froslass proviene de las palabras en inglés frost (escarcha) y lass (muchacha), y ocurre lo mismo con su nombre japonés Yukimenoko, que proviene de 雪 yuki (nieve) y 女の子 menoko (muchacha). Además, sus descripciones en la Pokédex son tan variadas y tenebrosas como la misma Yuki-onna. Desde: “cuenta la leyenda que es la reencarnación de mujeres que sufrieron accidentes en la nieve” (Pokémon Edición Oro HeartGold & Edición Plata SoulSilver), hasta “con su gélido aliento congela a todo Pokémon o humano que le llame la atención y se lo lleva a su guarida para usarlo como objeto decorativo” (Pokémon Escarlata).


