Estás en: Pokemaster > Noticias > ¿Sabías que el Pokémon Froslass se basa en un conocido yokai del folclore japonés?

¿Sabías que el Pokémon Froslass se basa en un conocido yokai del folclore japonés?

Os contamos cual es el origen de Froslass, el Pokémon de tipo hielo/fantasma introducido en la cuarta generación

30/07/2023 14:35

Existen muchos Pokémon, concretamente más de 1000, y por ello es normal que sus diseñadores se basen en muchos temas para crear a esas criaturas. Ya sean en animales reales o ficticios, la inspiración para diseñar a estas criaturas puede venir de cualquier lado. Uno de los más curiosos, y del cual nos vamos a centrar hoy, es el origen de Froslass.

Como sabéis Froslass es un Pokémon de tipo hielo/fantasma introducido en la cuarta generación. Es una de las dos evoluciones posibles de Snorunt, pero solo puedo evolucionar a esta forma exponiéndose a una piedra alba, pero solo si el Snorunt es hembra. Se dice que para crear a este Pokémon se basaron en el yokai del folclore japonés conocido como Yuki-onna.

Yuki-onna se representa como una mujer alta, hermosa, de largos cabellos, que se manifiesta en una noche nevada. Su piel es pálida o incluso transparente, y sus labios son de un color azulado. No camina, sino que flota por la nieve, y muchos dicen que no tiene pies. Puede usar un kimono blanco o ir completamente desnuda. Yuki se aparece a los viajeros que se encuentran atrapados en tempestades de nieve y utiliza su respiración helada para matarlos y congelarlos.

Lo curioso es que el nombre de Froslass proviene de las palabras en inglés frost (escarcha) y lass (muchacha), y ocurre lo mismo con su nombre japonés Yukimenoko, que proviene de 雪 yuki (nieve) y 女の子 menoko (muchacha). Además, sus descripciones en la Pokédex son tan variadas y tenebrosas como la misma Yuki-onna. Desde: “cuenta la leyenda que es la reencarnación de mujeres que sufrieron accidentes en la nieve” (Pokémon Edición Oro HeartGold & Edición Plata SoulSilver), hasta “con su gélido aliento congela a todo Pokémon o humano que le llame la atención y se lo lleva a su guarida para usarlo como objeto decorativo” (Pokémon Escarlata).

Noticias relacionadas