Estás en: Pokemaster > Noticias > Los remakes de Pokémon Diamante y Perla para Nintendo Switch NO han sido confirmados

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla para Nintendo Switch NO han sido confirmados

Un viral está provocando que en redes sociales circulen comentarios sobre la confirmación de los remakes, los cuales a día de hoy no existen de forma oficial

15/01/2021 02:12
Pokémon Diamante y Perla

Pokémon Diamante / Pokémon Perla

Los remakes de Pokémon Diamante y Perla NO han sido confirmados para Nintendo Switch

A lo largo del día de hoy hemos podido ver como Pokémon ha sido tendencia gracias al anuncio de la fecha de lanzamiento de New Pokémon Snap, revelación que pensábamos que sería la noticia del día. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que hace escasas horas está circulando por redes sociales cientos de comentarios que confirman la llegada de Pokémon Diamante y Pokémon Perla para este año 2021 en Nintendo Switch bajo la forma de un remake. Y ante el caos que se está desatando, desde aquí os decimos que esto es totalmente falso. 

Todo esto ha venido a raíz de una noticia de un medio mediático de Pokémon, el cual  ha afirmado tener información privilegiada en la que se confirma que Pokémon Diamante y Pokémon Perla llegarán a Nintendo Switch en 2021 y que este anuncio se haría en un Pokémon Direct el próximo mes de febrero. En papel todo esto suena muy bonito, pero hay unos puntos a tener en cuenta que llevan a pensar que estamos ante uno de los clickbaits más virales de los últimos meses. 

Para empezar, el propio titular de la noticia, lejos de tratarlo como una posibilidad o un rumor ha optado por usar el término "llegarán", usándose esta expresión como algo que se da como 100% y no tratándolo como un rumor (en el que, por lo general, se usa el condicional). El problema lo encontramos a la hora de acceder a la noticia, cuyo contenido trata de decir que estos juegos llegarán este año y que se anunciarán tal y como ya hemos detallado, pero sin dar ningún tipo de fuente.  Este contenido se basa en 4 puntos: 

Serán los remakes de la 4º generación. 

Llegarán este año. 

Serán diferentes a Let's GO

Se anunciarán en febrero. 

Como decimos, en papel suena muy bonito, pero lo cierto es que decir esto y decir nada es exactamente lo mismo, ya que lejos de confirmar nada, lo que se está haciendo es dar especulaciones de la comunidad como ciertas:

Para empezar, que sean remakes de la 4º es algo que lleva sonando bastante tiempo debido al método que tiene Game Freak de lanzar sus juegos desde la 4º generación, con un remake con las generaciones pares. Por ello, tras Rubí Omega y Zafiro Alfa, les tocaría el turno a Dialga y Palkia

Que llegarán este año es otra probabilidad muy alta, ya que la compañía acostumbra a lanzar un juego anual, salvo algunos años en los que opta por hacerlo cada 2 años. Y siendo este el 25 aniversario, está claro que no querrán perdérselo. 

Que sea diferente a Let's GO tampoco es sorpresa, ya que, siguiendo la tónica, las siguientes entregas serían en Johto

Finalmente, el anuncio de febrero tampoco sería una sorpresa, ya que es el mes del aniversario. Por tanto, será la fecha en la que The Pokémon Company haga sus anuncios más gordos para 2021. 

Dicho todo esto ¿dónde está el problema de esto? Pues en que nada como tal ha sido confirmado, siendo la única fuente usada una equivalente a "mi tío el de Nintendo me ha dicho que....". Por el contrario, esta "confirmación" no hace más que usar argumentos muy probables y darlos como ciertos, algo que no hace más que confundir al usuario medio, tal y como se está viendo en redes sociales. 

Finalmente, entrando ya en el terreno de las empresas, el medio que ha ofrecido esta exclusiva es conocido por dedicarse a filtrar todos los datos sobre los nuevos juegos de Pokémon, algo que en Nintendo no ha sentado nunca bien en vistas de los precedentes que hemos tenido y de las medidas contra los leakers, siendo la más sonada en los últimos tiempos la ocurrida con el lanzamiento de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Es por esto último que comento que se hace muy difícil de creer ya no solo que alguien de Game Freak, Nintendo o The Pokémon Company haya compartido esta información tan privilegiada con este medio, sino que, además, hayan permitido que esta se publique más de un mes antes del anuncio oficial. 

Sin ir más lejos, si hay un medio en todo el mundo que podría tener semejante privilegio, ese es sin duda Serebii, cuyo director, Joe Merrick, ha dado su opinión en las últimas horas en torno a lo que está ocurriendo: 

Por todo lo anteriormente mencionado ¿pueden salir este año los remakes de Diamante y Perla para Nintendo Switch y anunciarse en un Pokémon Direct de febrero? Por poder pueden, pero a día de hoy confirmar esto es engañar al usuario. 

Noticias relacionadas