Estás en: Pokemaster > Noticias > Por este motivo Game Freak no quería lanzar Pokémon en Estados Unidos

Por este motivo Game Freak no quería lanzar Pokémon en Estados Unidos

Aunque el éxito actual de Pokémon es innegable, en un principio la compañía tenía serias dudas a la hora de publicar los juegos fuera de Japón

25/04/2021 14:05
Pokémon Edición Roja

Pokémon

En la actualidad parece imposible pensar en un mundo sin los videojuegos de Pokémon. Desde hace años, la franquicia nos ha acompañado ofreciéndonos todo tipo de propuestas, desde opciones que nos invitan a convertirnos en los mejores entrenadores hasta opciones en las que una cámara y la curiosidad son nuestras mejores aliadas para poder vivir una gran aventura, tal y como se muestra con Pokémon Snap o el próximo juego exclusivo de Nintendo Switch, New Pokémon Snap.

Con el paso del tiempo, hemos conocido todo tipo de secretos de la franquicia, incluyendo algunos Pokémon que quedaron a medio camino y finalmente no llegaron. Pero también podemos hablar de planes que pudieron cambiar la historia de la franquicia al completo y es que, en su día, la compañía Game Freak no estaba segura de vender Pokémon fuera de Japón.

Una duda que podría haber cambiado el mundo de los videojuegos

No es en absoluto extraño saber que hay videojuegos que no llegan a salir de territorio japonés. Las exclusividades se producen en todo tipo de licencias, sin importar si estas pueden gustar más o menos fuera de esa región. Esta idea fue la que se planteó en su día Game Freak, donde el CEO de Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, afirma que llegaron a plantearse mantener Pokémon como una licencia solo para Japón.

Por suerte, la compañía se dedició a probar suerte y el éxito llegó de manera inesperada

Esto se debe a que creían que los niños americanos no tendrían interés en jugar a títulos con mucho texto. Esto no se debe a ningún tipo de sensación, sino a la experiencia vivida con casos anteriores donde varios juegos RPG que fueron grandes éxitos en Japón no vendieron demasiado bien en América.

Esto les llevó a plantearse el lanzamiento, creyendo en un principio que la licencia tendría un bajo porcentaje de éxito fuera de Japón. Sin embargo, el tiempo les ha demostrado que merecía la pena correr el riesgo puesto que la licencia se ha convertido en una de las más exitosas.

Noticias relacionadas