Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon UNITE consigue un nuevo hito al llegar a los 70 millones de descargas en menos de un año

Pokémon UNITE consigue un nuevo hito al llegar a los 70 millones de descargas en menos de un año

El primer MOBA de Pokémon se ha coronado tiempo después de haber anunciado la llegada de una nueva criatura al juego

14/04/2022 13:00
Pokémon Unite

Pokémon UNITE

¡Pokémon está de enhorabuena! Y es que, uno de sus juegos más recientes, acaba de alcanzar los 70 millones de descargas. Como ya ha pasado en más ocasiones, la compañía ha querido celebrarlo publicando para esta ocasión un vídeo promocional del juego. Fue a finales de 2021 que Pokémon UNITE anunciaba que había llegado a los 50 millones de descargas, por lo que nadie se esperaba que fuera a alcanzar esta cifra en tan poco tiempo.

Fue justo hace una semana que Pokémon UNITE anunciaba el debut oficial de Azumarill en el juego. Nadie se esperaba que esta llegada fuera a pasar tan rápido por alto y menos por una noticia tan importante como la de llegar a los 70 millones de descargas. En ocasiones anteriores, TiMi Studios ofreció diferentes recompensas a los jugadores por un momento tan importante, sin embargo no sabemos si repetirá jugada en esta ocasión.

Pokémon UNITE: El éxito a pesar de las críticas

Pokémon ha tomado muchas decisiones importantes en los últimos años y el lanzamiento de Pokémon UNITE ha sido una de ellas. El que iba a ser el primer MOBA de la franquicia fue presentado entre una gran ola de críticas de fans que no estaban seguros de si este tipo de juego encajaba con el mundo Pokémon. No hace falta echar la vista muy para atrás para saber que estaban equivocados.

Sin llegar al primer aniversario del juego, Pokémon UNITE ya ha alcanzado los 70 millones de descargas, además de otros hitos como nominaciones o incluso premios, dentro de los eventos más importantes del sector de los videojuegos. Uno de los galardones más sonados fue el premio al Mejor Juego de 2021 en Google Play. Hay que tener en cuenta que su llegada a dispositivos móviles fue más tardía que en Switch, por lo que el mérito es mayor.

Noticias relacionadas