Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon: Un forajido y un samurai dan nombre a Jessie y James del Team Rocket

Pokémon: Un forajido y un samurai dan nombre a Jessie y James del Team Rocket

Profundizamos en dos de los integrantes más famosos del Team Rocket, la organización rival en Pokémon

04/10/2021 11:18
Fran

Team Rocket

El Team Rocket es la organización que siempre trata desbaratar nuestro viaje en Pokémon, tanto en los videojuegos originales, como en la serie de animación. Si por algo es conocido el Team Rocket, además de por su líder Giovanni, es por sus secuaces. 

El Team Rocket se ha convertido en una parte icónica de Pokémon, amada y odiada a partes iguales

Jessie y James son queridos, y odiados, a partes iguales. Estos villanos siempre están acompañados por un Pokémon, Meow, quienes tratan de tendernos todo tipo de emboscadas, trampas y planes de dudosa calidad en los que ellos mismos acaban cayendo. Como decimos, ambos son muy queridos por la comunidad fan de Pokémon. A fin de cuentas son muchos años junto a ellos, por mucho que nos pese. Tal vez lo que no todos sepan es la procedencia sus nombres. 

Al igual que con las criaturas, Jessie y James también tienen referencias y un origen de lo más curioso en su nombre. En este caso, el nacimiento de los dos personajes están tomados de un forajido y un samurái. En el caso de Jessie, se tomó su nombre como inspiración en uno de los forajidos más populares del siglo XIX. Hablamos de nada más y nada menos que Jeese James. Para su nombre en japonés, en cambio, se tomó como referencia a Miyamoto Mushashi, uno de los guerreros más populares de Japón, creador del combate con dos espadas. 

El nombre de James no tiene mucho más misterio. En The Pokémon Company querían que tanto Jessie como James fueran siempre un equipo, por lo que el uso de Jeese James en honor al criminal famoso del siglo XIX les va que ni pintado. 

Noticias relacionadas