Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokemón: ¿Qué tienen que ver Ash Ketchum y la frase "Hazte con todos"? Pocos conocen su curiosa relación

Pokemón: ¿Qué tienen que ver Ash Ketchum y la frase "Hazte con todos"? Pocos conocen su curiosa relación

El protagonista de la serie anime de Pokémon, tiene una relación directa con el primer eslogan de la franquicia

14/11/2021 18:00
Pokemaster

Ash Ketchum - Pokémon

El origen del apellido de Ash Ketchum y su relación con la frase “Hazte con todos”

No hace falta ser muy fan de la franquicia Pokémon para saber que el protagonista de la serie anime es Ash Ketchum. Con más de 20 temporadas a sus espaldas, ya hemos podido conocer muchos detalles de este personaje, sin embargo todavía tiene muchos secretos ocultos, que van desde su familia hasta el origen de su nombre.

Si bien son muchos los fans que saben que el nombre original de Ash es Satoshi, en honor al creador de la franquicia Satoshi Tajiri, algunos no saben el origen del apellido de este personaje. Estamos hablando del apellido que tiene el protagonista de Pokémon en su versión occidental, es decir Ketchum.

Para quien no lo sepa el apellido Ketchum tiene una relación directa con la frase “Hazte con todos” en su versión en inglés. Al pronunciar la palabra Ketchum, su sonido es bastante similar a la expresión “Catch ‘em”, una referencia a “Gotta catch ‘em all” lo que quiere decir “Hazte con todos”.

Aunque en español esta relación no tiene demasiado sentido, es bastante curioso saber cómo los encargados de lanzar el juego en Occidente no dejaron pasar ningún detalle por alto. En relación al nombre de Ash cabe destacar que aunque es diferente al original también proviene de él. Si le quitamos las letras s-t-o-i de Satoshi, queda Ash.

Noticias relacionadas