Estás en: Pokemaster > Noticias > El Pokémon que sale en una novela china del siglo XIV

El Pokémon que sale en una novela china del siglo XIV

Spiritomb está inspirado en la historia de un personaje histórico chino de la Edad Media.

16/07/2022 20:44
Pokemaster

Spiritomb es un Pokémon Fantasma/Siniestro de la cuarta generación

El origen de Spiritomb es más complejo de lo que parece

"Spiritomb es la unión de 108 espíritus unidos a una piedra angular mística". Esta breve descripción en la Pokédex oculta el verdadero origen de este Pokémon, que está basado en una de las cuatro novelas clásicas más importantes de la literatura china.

A la orilla del agua recopila las hazañas de un forajido chino que contaba con la ayuda de 36 Espíritus Celestiales y 72 Demonios Terrenales. En total, 108 espíritus acompañan a este aventurero, que acabó liderando una rebelión armada contra la dinastía Song.

Según la novela, estos espíritus estaban atrapados en el caparazón de Bixi, un dragón con caparazón de tortuga. No se sabe con certeza cuándo se publicó, pero se cree que fue en algún momento del siglo XIV

Leyendas Pokémon: Arceus

Una de las Volutas de luz de Spiritomb en Leyendas Pokémon Arceus

Spirtiomb guarda una estrecha relación con el númro 108

En Pokémon la historia de estos forajidos se lleva más allá. En esta versión, estos espíritus son liberados cuando el comandante de un ejército destruye la piedra de un monumento en un monasterio, y desde entonces acompañan al forajido Song Jiang.

Song Jiang y sus compañeros espíritus son castigados por un viajero misterioso que quiere hacerles pagar por los delitos de hace 500 años. Con un hechizo, quedaron unidos a una piedra angular mística, o Piedra Espíritu. Spiritomb está unido a la fisura de la piedra, donde suele permanecer escondido para protegerse o para dormir. 

De esta forma, se ha podido ver que este Pokémon siempre ha requerido de un método especial para poder ser capturado, dando con ello pie a que en Leyendas Pokémon Arceus cuente con un rango especial al ser Spiritomb un Pokémon con su propio coleccionable.

Veremos a ver si en un futuro lo acabamos viendo en nuevas entregas, ya que, de momento, se puede decir que no es un Pokémon confirmado para Pokémon Escarlata y Púrpura, los juegos que representan a la novena generación y que llegarán a Nintendo Switch el 18 de noviembre de 2022.

Noticias relacionadas