Pokémon Let's GO! Pikachu / Eevee ¿Realidad o ficción?

Reportaje

Estás en: Pokemaster > Artículos > Reportaje - Pokémon Let's GO! Pikachu / Eevee ¿Realidad o ficción?

Analizamos las posibilidades de ver Pokémon Let's GO Pikachu y Pokémon Let's GO Eevee en Nintendo Switch

Angel de la Iglesia
16/05/2018 13:30
A lo largo de casi un año ha habido un juego de Nintendo que ha sido objeto constante de rumores, debates y especulaciones por parte de los fans, siendo así que la semana de su anuncio oficial se viene vaticinando como inminente desde el pasado mes de enero. Hablamos de Pokémon, una de las sagas insignias de Nintendo y posiblemente el título que haría posible que la consola vendiese 20 millones de unidades adicionales durante este año fiscal. Pese a ello, tanto Game Freak como Nintendo están siendo muy discretos con todo lo que involucra al título, hasta tal punto de que aún se sigue poniendo en duda incluso su año de lanzamiento.
Pokémon RPG Switch

Pokémon Nintendo Switch

Pokémon en Nintendo Switch podría presentarse durante este mes

¿Veis la imagen de Pikachu en una Nintendo Switch con el mapa de Kalos de fondo? ¿Os suena? Debería. Y es que desde el pasado mes de junio, y sin ser siquiera un artwork oficial, es lo más parecido a un vistazo del juego de Pokémon en Nintendo Switch que hemos tenido durante todo este tiempo. Y no es ningún tipo de exageración, para nada. Sin ir más lejos, el pasado E3, donde se confirmó oficialmente el título, sólo tuvimos una mención al mismo por parte de Tsunekazu Ishihara, mención que vino de pasada sin darle demasiada importancia. 

Evidentemente, esto hizo saltar las alarmas entra la comunidad de fans, ya que su anuncio no sólo suponía el punto final de la saga en Nintendo 3DS tras los lanzamientos de 'Pokémon Ultrasol' y 'Pokémon Ultraluna', sino que también estábamos ante la primera parada de la saga principal (nada de spin-off) en una sobremesa como es Nintendo Switch en un 50%, así como el salto al HD. Como no podía ser de otra forma, la expectación y el miedo se hicieron eco, lo que nos ha llevado a meses de rumores y especulaciones. Algunos con más fundamentos. Otros no tanto.

Todos ellos han acabado llevando a diversas conclusiones en la que la mayoría coincide, dando estos como resultados dos títulos que podrían acabar convirtiéndose en las dos primeras versiones de Nintendo Switch: 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee'. A continuación os hablaremos de todos los indicios que no sólo apuntan a que estas versiones podrían ser reales, sino que también podrían contar con un anuncio inminente. Aunque eso sí, recordad que nada está confirmado, por lo que todo lo que comentaremos no deja de ser pura especulación

Pokémon RPG Switch

Pokémon Let's GO! Pikachu

Eevee y Pikachu podrían ser las mascotas oficiales de las dos próximas entregas

Recalcando la información que nos ha llegado hoy, tenemos que mencionar que, en primer lugar, y como venía especulándose desde hace tiempo, las nuevas entregas de Pokémon nos llevaría de nuevo a la región de Kanto, siendo por el momento un total misterio el estado de la misma, ya que los rumores han apuntado en diversas direcciones, siendo una de las más comentadas la versión futurista con un Pueblo Paleta sumergido bajo el agua. Sea como fuere, una de las posibilidades que se destacó hace unos días, por parte de NintendoDaan, fue el hecho de que una especie de remake (sin llegar usar esas palabras exactas) muy cercano a 'Pokémon Rojo' y 'Pokémon Azul', descartando por completo la llegada de la octava generación. 

En apariencia podrían parecer palabras vacías, pero que terminan cobrando sentido cuando las unes con información nueva y antigua, para lo cual debemos de remontarnos a inicios del pasado mes de abril, donde un insider destacó algo que hoy coge cierta relevancia: Pokémon para Nintendo Switch sería un remake de 'Pokémon Amarillo', de los cuales veríamos por un lado una versión con Pikachu como mascota y otra con Eevee asumiendo el mismo rol.

De por sí puede parecer casual elegir a estos dos Pokémon como mascotas de la serie, pero si uno se pone a pensarlo bien, no se podrá decir que no hay dos Pokémon que hayan representado mejor la franquicia que estos. Por un lado, la presentación de Pikachu es completamente innecesaria, mientras que por otro, Eevee y sus evoluciones se han convertido con el paso del tiempo en leyendas vivas de la saga. 

Eevee es, con el permiso de Meowth, el segundo Pokémon más representativo de la franquicia

Con esto último no estamos exagerando, en absoluto, y es que para aquellos que no se percaten de la idea, sólo debéis haceros una serie de preguntas: ¿cuántas veces habéis visto en el anime a Rattata? ¿cuántas apariciones ha tenido Machop en las nuevas ediciones del JCC? ¿cuántos peluches de Abra se venden en las tiendas especializadas?  Podría seguir, pero es evidente que el olvido es uno de los grandes males que sufren la gran mayoría de los Pokémon tarde o temprano, por muy queridos que sean. Sin embargo, os proponemos algo: Cambiad los nombres de los tres Pokémon mencionados por el de Eevee ¿A que la respuesta cambia?

Eevee es, con el permiso de Meowth, el segundo Pokémon más representativo de la franquicia, a lo cual ha ayudado la progresiva llegada de sus múltiples evoluciones, siendo Sylveon la última incorporación de una lista que se espera que continúe en el futuro. No obstante, no sólo de la actualidad vive Eevee, sino que también lo hace del pasado, más concretamente de 'Pokémon Amarillo'. Y es que, ante la falta de Pokémon iniciales, nuestro rival debía recibir otro Pokémon que equilibrase la balanza.  Como ya sabéis, este no fue otro que Eevee

Ahora bien, hemos hablado del papel de estos Pokémon en la serie, pero eso no equivale a que tengan que ser reales, por lo que, antes de meternos en el meollo del asunto, toca hablar de todo lo que se ha ido especulando estos días en torno a Pokémon para Nintendo Switch

Pokémon RPG Switch

Pokémon Nintendo Switch

Esto es lo que incluirá Pokémon para Nintendo Switch según los insiders

A lo largo de estos días hemos recibido múltiples menciones de 'Pokémon Nintendo Switch' por parte de insiders con una gran trayectoria en lo que se refiere a filtrar información, siendo así que a continuación tocaremos algunos de los puntos más destacables, así como indicios de los mismos vistos en redes sociales: 

Rojo y Azul tendrán un papel en la historia: Este es sin duda uno de los puntos claves del próximo título, ya que la presencia de estos dos personajes en un retorno a Kanto es fundamental. Sin embargo, lo que se viene a destacar aquí no es el hecho de que estos dos estén presentes, sino que más bien se refieren a ellos como personajes que no tomarán el papel del avatar. Como pista de esto, tenemos una imagen en la que se ven a ambos rivales frente a Pikachu e Eevee

El avatar y el rival serán nuevos entrenadores: En lo que se refiere a este punto, poco podemos decir. Si Rojo y Azul no están, alguien deberá ocupar su rol. Lo que desconocemos por ahora es si serán personalizables como en la sexta y séptima generación. 

Los Pokémon nos seguirán: Otra de las características vistas en Pokémon Amarillo que ha sido muy solicitada a lo largo de estos años, a lo cual cabe destacar que se desconoce si esto incluye a todos los Pokémon o únicamente a las dos mascotas de las ediciones.

El regreso de las Pokémonturas: El cuarto punto a tratar es que, tras su gran aceptación en la séptima generación, vuelven las Pokémonturas como sustitutas de las MOs, siendo así que una de las más especuladas es Lapras, del cual podríamos tener varias imágenes. 

Ahora bien, con todo lo mencionado, os hemos preparado una pequeña galería de imágenes, en las cuales podéis ver estos elementos. En primer lugar, no cabe la menor duda de que los dos entrenadores son Rojo y Azul, mientras que, y aquí viene lo interesante, las otras dos imágenes nos mostrarían por un lado a nuestro Pokémon acompañante (Eevee), siendo así que en ambas situaciones estaría montado sobre un Lapras que nos serviría de Pokémontura. Por sí solas no pueden decirnos nada, pero juntas terminan de cobrar sentido ante el hecho de que una procede de una cuenta oficial de Pokémon Company, mientras que la otra es una "supuesta filtración" del título. Y como podéis ver, ambas simbolizan lo mismo:

Galeria de imágenes -

Pokémon RPG SwitchPokémon RPG SwitchPokémon RPG Switch

Gran importancia del online: Un aspecto potenciado los últimos años en el competitivo que además cuentan con el aliciente de motivar a los seguidores a pagar la suscricpión anual de Nintendo Switch Online

Integración con Pokémon GO: De la cual no se ha dado detalles, pero sí que se ha mencionado que habrá extras y un nuevo método de captura basado en la popular app. 

Anuncio inminente y lanzamiento para este año: Aquí debemos hacer un breve inciso para hablar principalmente de las palabras de diversos insiders como Emily Rogers, Nintendaan, Pixelpar dan por hecho de que los juegos llegarán en 2018, de la misma forma que en las últimas horas estos han confirmado que antes de final de este mismo mes serán presentados. En lo que respecta a la fecha, tenemos nuestra propia teoría, pero la trataremos más adelante. 

Pokémon RPG Switch

Pokémon Nintendo Switch

Las pistas dejadas por Game Freak en torno a Eevee y Pikachu

Seguramente muchos habréis llegado hasta aquí (o bien os habréis ido a la caja de comentarios sin leer nada) pensando que todo lo que estamos tratando no son más que habladurías que estamos usando para generar tráfico. Y realmente es algo que tampoco nos sorprende que penséis. Llevamos un año en el que el silencio de Nintendo nos ha hecho agarrarnos a diversos rumores (algunos con más fundamentos que otros) para intentar tirar de la manta y revelar algo. Sin ir más lejos, tenemos los 'Pokémon Me' y 'Pokémon You' basados en Sri Lanka o la llegada de una región basada en España.

Sin embargo, en esta ocasión no sólo creemos que podremos estar antes las ediciones definitivas por ser un rumor apoyado por insiders, sino que a lo largo de estos meses hemos podido ver como ha sido la propia Game Freak la que ha ido dándole publicidad a Pikachu e Eevee con temas que no venían a cuenta de nada. Para que entendáis lo que queremos decir, os dejamos una serie de noticias que han surgido en este tiempo, clasificadas según el Pokémon que la protagonizase:

Pikachu

En lo que se refiere al Ratón eléctrico, no cabe duda de que lo más destacable ha sido el lanzamiento de 'Detective Pikachu', un título centrado exclusivamente en él. No obstante, no ha sido la única mención, ya que tenemos también lo siguiente: 

Pikachu se basó en una ardilla: La primera de las noticias random relativas a Pikachu nos llegó como una anécdota de sus orígenes. Y es que el ratón eléctrico, pese a su nombre, no habría estado basado en este animal, sino más bien en una ardilla. 

Pikachu pudo tener una segunda evolución: No os vamos a engañar, esto nos sorprendió a todos. Ya no sólo estamos hablando de que Raichu podría no haber sido una evolución final, sino porque a lo largo de estas dos décadas nunca antes de había especulado nada sobre un diseño del Pokémon conocido como Gorochu, siendo lo más parecido al mismo los rumores de Pikablu que terminaron llevando a Marill. Un claro ejemplo de que la mascota de la serie tiene una historia oculta detrás que, por alguna razón u otra, Game Freak ha decidido compartir ahora. 

Eevee

Quizás lo de Pikachu no sea prueba suficiente debido a que al ser la mascota de la serie, es obvio que tiene que ser tema de actualidad. Sin embargo, lo de Eevee ha sido un punto y aparte, no sólo por contar con varios novedades respecto a este Pokémon, sino por abrirse una cuenta en redes sociales (@Project_Eevee) centrada exclusivamente en él: 

Los eventos de Project Eevee: Una serie de actos que tuvieron como protagonista a Eevee

Las actividades relacionadas con Eevee: En las cuales nos enseñan a dibujar al Pokémon Eón.

Las interacciones de ambos

Finalmente, llegamos a las últimas noticias surgidas a lo largo de estos días que no es que hayan tenido algo que ver con los dos Pokémon solos, es que directamente los han juntado en más ocasiones que ninguna otra pareja. Para mayor inri, no tenéis más que ver lo siguiente: 

El capítulo especial de Detective Pikachu: El Episodio 0 en el cual ambos Pokémon deben colaborar para resolver el caso. 

El lanzamiento de nuevos peluches centrados en estos dos Pokémon: Siendo el tercero en discordia Ditto

La importancia de ambos en la próxima película: Hasta el punto ya no sólo de que se vean en imágenes juntos, sino que la co-protagonista de la cinta cuenta con un Eeevee como Pokémon acompañante. 

Junichi Masuda

Y llegamos al final quizás al hombre que podría tener la clave de todo este embrollo, el que podría dar rienda sueltas a empezar a creer que todo lo que hemos hablado podría tener como resultado la presentación de estas dos versiones: Junichi Masuda, quien es conocido, entre otras cosas, por adelantar pistas del lanzamiento de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' en sus redes sociales. Es por ello que ante una nueva oleada de tweets que ha dejado el creativo (os animamos a entrar en sus redes sociales para verlo por vosotros mismos), os dejamos con la siguiente galería de imágenes donde podéis ver todas las referencias a estos dos Pokémon: 

Galeria de imágenes -

Pokémon RPG SwitchPokémon RPG SwitchPokémon RPG SwitchPokémon RPG Switch

Con todo lo dicho, os volvemos a recordar que NADA DE ESTO ESTÁ CONFIRMADO, de tal forma que todo lo que habéis leído hasta ahora puede acabar cayendo en saco roto. Sin embargo, los indicios parecen bastante claros, por lo que, hasta nueva orden, agarraremos todos los rumores relativos a estos dos títulos con pinzas. Y dicho esto, sólo resta mencionar cuando podría llevarse a cabo este anuncio (si no se termina adelantando o retrasando tras las últimas filtraciones), para lo cual, os recomendamos que señaléis el día 21 de mayo en vuestros calendarios. A fin de cuentas, es la fecha señalada en el Tweet Fijado en la cuenta de @Project_Eevee

32 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pikaze
Staff
Pikaze 17/05/18 11:14:06
210
Nuevos rumores:

·El juego lleva dos años de desarrollo
·No es un remake de amarillo al 100%.
·Kanto sería rehecha desde 0 con nuevas localizaciones.
·Nuevos Pokémon, evoluciones de otros antiguos y nuevas formas (de ahí vendría el interés repentino por Gorochu).
·Los iniciales serán Eevee y Pikachu. Ambos tendrán nuevas líneas evolutivas
·Nos seguirá un Pokémon, no sólo Eevee y Pikachu.
·Los Pokémon salen en el mundo abierto. Se acabaron los encuentros aleatorios.
·La integración de Pokémon GO es porque podremos lanzar la Ball con la pantalla táctil o el mando para darle efecto. No será obligatorio.
·Los Pokémon capturados en GO pueden ser transferidos mediante el Pokebanco.
·La imagen de Lapras es una versión antigua del juego. Ahora habría sufrido bastantes mejoras
·Relacionado con lo anterior, el proyecto comenzó como Pokémon Stars, la versión HD de Sol y Luna. Esto se descartó rápidamente.

Como extra, este sería el aspecto gráfico de Pikachu en el juego, muy acorde a lo filtrado hace meses por Creatures Inc:

Imagen 14583

Imagen 145830

2 10
sixgee
sixgee 17/05/18 03:23:20
00
Con todo el alboroto que se está armando, mejor me espero a la siguiente entrega de la franquicia, porque en la segunda entrega ya sabrán aprovechar el hardware de Switch mas eficientemente para hacer algo en verdad sobresaliente con la saga, esta entrega me huele a port de 3DS en HD
0 0
Ebizo77
Ebizo77 17/05/18 03:10:28
00
Os olvidáis de un detalle crucial y que daría más sentido a los nombres de los dos juegos que el hecho de que "Pikachu y Eevee son Pokémon representativos": en Pokémon Amarillo, Pikachu es el compañero de Rojo, y Eevee el de Azul. Claro que van a tener mucha importancia Azul y Rojo, como que los nombres de los juegos existen por ellos.

Y la palabra "remake" no sé por qué se usa tanto, la verdad. Yo lo dejaría en, simplemente, "una nueva entrega que vuelve a Kanto". Porque es lo que señala toda esta información, ni más ni menos.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 16/05/18 23:00:07
10
Wow, menudo currazo te has dado (tanto escribiendo como recopilando toda la info relativa al tema), mis dieces.

Ya el agua suena demasiado, y viendo el historial de Game Freak con respecto a las filtraciones creo que ya casi podemos dar el juego por confirmado xD

Yo me mantengo expectante. Los posibles cambios pero parecen muy interesante, y creo que le puede venir muy bien a la saga este soplo de aire fresco... Pero es game freak, así que tampoco me fío un pelo xD
1 0
Universal
Universal 16/05/18 20:23:00
01
A mi me molaba más el rumor de Kanto sumergida XD

Sobre estos rumores de Let's GO Pikachu y Pokémon Let's GO Eevee, lo que no me gusta nada es lo de pokemon go.

Sobre lo demás, nunca me he opuesto a volver a kanto. Es más, creo que le hacia falta porque su remake era de la tercera generación (que en lo que a ataques y combates se refiere, está muy anticuado, lo cual hace que no disfrute el juego igual). Aunque en general prefería nueva generación para ver nuevos pokes, al menos para estrenar nueva consola. Que además, como yo no tengo la switch, disfrutaría más viendo anuncios de nuevos pokes, nuevos personajes, etc.
0 1
PLATA
PLATA 16/05/18 20:02:36
13
Pffff. Al menos me quedará el consuelo de que hay una versión alternativa a Pikachu. Esto por encima de todo es un alivio. Pero hay mucho rumor y mucha mierda.
Kanto pues meh, no me importa mucho siempre y cuándo haya una región nueva con muchos mapas nuevos. Ir por enésima vez por los mismos mapas pueeeeees pffffffffff. Es que realmente me importa un piñón si Kanto ahora está en 3D, Kanto es Kanto y sigue siendo lo mismo sea en 3D o en blanco y negro.

Rojo y Azul tendrán un papel en la historia

Pues nostalgia pura y dura y ya. Y si además se inventan lo que pasó originalmente con el Team Rocket y demás y lo reinterpretan porque se sacan de la manga mundos alternativos porque así les cuadran tantas tonterías pues bueh. Hasta que no se vea no se sabrá.

El avatar y el rival serán nuevos entrenadores

Me parece perfecto siempre y cuándo regresemos al estilo artístico que había hasta Nintendo DS, esta incluida.

Los Pokémon nos seguirán

Típica obsesión enfermiza de los fanboys de Pokémon (junto con la de ir a Kanto o remake de turno). A mi me da igual, porque en verdad tener un monigote detrás aporta poco o nada.
Si al menos sirviera para algo... pero esto es mucho esfuerzo para ellos, claro!

El regreso de las Pokémonturas

Otra gilipollez de Sol y Luna. Los Pokémon tienen poderes de base. En ve de hacer que ocupen un movimiento (MO) o la idiotez de proporcionarte Pokémon de pega para salvar obstáculos (Pokemonturas).
Deberían hacer ya de una santa vez que puedas usar las habilidades innatas de los Pokémon que ya posees con tal de afrontar situaciones, obstáculos, etc, etc, etc.
No tiene sentido que invoques un Lapras así por las buenas, además, le resta dificultad. La gracia hasta ahora era que la obligación de usar MO te suponía un handicap porque tenías que adecuar tu equipo a una limitación impuesta.

Sería todo más justo y natural usar sus habilidades innatas ajustándose a la realidad. Por ejemplo, que si tienes un Pidgeot en el equipo puedas hacer vuelo con él, pero no con un Pidgey. Y podrían ser los líderes, que quizá, mediante misiones secundarias en cuevas, rutas, puzzles o con cosas retantes de verdad te enseñasen a usar x habilidad innata.

Gran importancia del online

Venga pokefanboys, todos a pasar por el aro!! jajajajajja

Integración con Pokémon GO

Con solo leer estas 4 palabras, se viene un aroma a mierda que te cagas encima, nunca mejor dicho.

Si algo pillan de ahí, que sea el diseño de los entrenadores.

Anuncio inminente y lanzamiento para este año

Como no hablen ya mismo, es para matarlos. A partir de aquí no puede ocultarse nada así que espero que para el viernes haya bombazo y así empezar a despejar las millones de dudas que asolan. Especialmente para los que no esperamos nada bueno de esto.

Spoiler
QUE LO ENSEÑÉIS YA JODER QUE TENGO MONO Y NO ME QUEDAN YA UÑAS QUE COMERME OSTIA YA


Ahora, lanzamiento para este año? Pues tengo mis dudas. Si la versión casi final del juego se asemeja a esa MIERDA de foto con Lapras en el mar.... Osea, en serio pero no. Un juego de 3DS en Switch? Estamos de broma?

Alguien se acuerda de Pokémon Colosseum y Tempestad Oscura? Pues eso. Como siempre defiendo, para hacer las cosas rápido y mal que se esperen.
1 3
andresitour
andresitour 16/05/18 18:37:29
00
ya me estoy inclinando por la realidad
0 0
Armnd
Armnd 16/05/18 17:00:10
11
¿Se vale llorar? Es que este juego se ve que me va a meter una decepción tremenda, puede incluso que ese sentimiento sea mi musa durante un tiempo y tal. Las cosas guays que voy a poder hacer... no puedo esperar.
1 1
DarkRuffy
DarkRuffy 16/05/18 16:38:48
31
La integración con Pokémon Go huele a mierda. De no ser por esto esperaría el juego con un mínimo de ganas.
3 1
Terrazas
Terrazas 16/05/18 14:09:26
20
Veo bastante pesimismo con respecto al juego así que voy a tratar de ser optimista respecto a lo anunciado dando mi opinión "no fatídica" sobre los puntos que mencionan los rumores...

1. Serían remakes del Amarillo: calza perfectamente con los últimos rumores, pero más que remake creo que podría ser una "reimaginacion" o reboot de la franquicia empezando nuevamente en Kanto y no un remake 1:1 como lo fueron los remakes de Kanto en GBA. Creo que la pista más clara son las películas de Pokémon y como han vuelto a Kanto, incluso contando la historia de cómo Ash conoció a Pikachu de manera distinta, creo que algo así serán estos "remakes" un reinició de la saga volviendo a Kanto, respetando la geografía de la región pero rediseñando las ciudades, haciéndolas más grandes, distintas, añadiendo incluso más lugares. Podrían añadir a los Pokémon hasta Alola en el ecosistema de y agregar formas exclusivas de Kanto de los Pokémon de generaciones posteriores, tienen mucha tela de dónde cortar y que se hable de remake no quiere decir que sea igual a lo que hemos visto hasta la fecha.

2. Dos versiones, una protagonizada por Pikachu y otra de Eevee: vaya que no me sorprende, me parece hasta inteligente. Eevee es la segunda mascota mas importante de la franquicia después de Pikachu, y es bueno ver qué, aunque siguen con dos versiones, está vez apuestan por algo distinto y no simplemente los legendarios de turno. Me intriga saber cómo diversificarán una versión de la otra. Aunque está vez la han puesto demasiado fácil para elegir versión...

3. Blue y Red van a ser importantes en la historia: esto me hace regresar al primer punto y me hace pensar aún más que se trata más de un reboot que de un remake. Red y Blue pueden ser una de las grandes diferencias entre versiones, y creo que le podrían sacar más partido si, de hecho, la historia se enfocará en un Kanto a futuro, siendo ellos líderes, campeones, o no sé, hasta profesores.

4. Como pasó en Heart Gold y Soul Silver, los pokémon podrán seguirnos: una de las características más solicitadas por los fans desde los remakes de Oro y Plata. En Sun and Moon se encontraron las animaciones de todos los Pokémon corriendo y caminando, así que no sería de extrañar que está característica regresará, y más si hablamos de versiones basadas en Pokémon Yellow cuya principal característica es que el Pikachu te seguía. Creo que es un bien añadido y me entusiasma mucho que regrese, sobre todo si el mundo ahora será "más vivo" tener a tu Pokémon siguiendote añadirá cierto realismo y vida al Overworld qué tanta falta le hace.

5. Siguen las pokemonturas, ni rastro de las MO: me alegro, una de las principales mejoras que se estrenaron en Sun and Moon fue precisamente esta, lo que lo haría mejor, como mencionan, sería que pudieras elegir a cualquier Pokémon como montura, o al menos que haya más variedad para elegir. Con las animaciones de los Pokémon siguiendote esto es aún más posible.

6. El online será importante: esto está mal traducido, el rumor literalmente dice que habrá un "online hub", esto significa que el juego contará con una especie de sala online en dónde podrás conectarte con más personas en línea, no sé cómo traducirlo literal al español pero creo que el concepto es claro, muchos juegos online poseen interfaces con hub, como un centro de conexión en línea, como la festiplaza pero en tiempo real y (espero) menos pitero.

7. Integración con el Pokémon Go: no se qué decir, todo dependerá de en qué medida se encuentre esta integración y que tanto afecte la historia o elementos del juego, puede ser desde darte pociones diario hasta incluir elementos que de otro modo no podrías acceder sin jugar Pokémon Go, esperemos sea algo anecdótico cuyo único propósito sea conseguir adeptos de la app hacía estás nuevas entregas.

8. Atrapar a los pokémon será parecido al Pokémon Go: me hace mucha gracia que mucha gente se espanta pensando que se eliminarán las batallas y que únicamente nos encargaremos de tirar pokebolas para atrapar a los Pokémon, señoras y señores, les informo que la forma de atrapar Pokémon en la app se estrenó desde Pokémon Rojo y Azul, en todas, absolutamente todas las entregas tenemos la posibilidad de atrapar a los Pokémon simplemente lanzándoles una pokebola, la diferencia radica en que, si preferimos pelear, al debilitar al Pokémon tenemos más probabilidades de atraparlo. Creo que más bien esto va encaminado a darle un twist a precisamente eso, lanzar pokebolas, que dependiendo el tiro las probabilidades de atrapar al personaje cambien, como en Pokémon Go, poder lanzar las pokebolas con la pantalla táctil o con un movimiento del JoyCon, que se yo, pero mucho cambio no puedo haber, al menos no negativos. Sí somos optimistas también podrían referirse a que los Pokémon serán visibles en el mapa y no solo nos limitaremos a batallas random en la hierba alta.

9. Se recibirán recompensas si se conecta los juegos con Pokémon Go: vamos lo mismo del punto acerca de la conectividad con la app, me parece bien tener cierta sinergia con la aplicación, no hablamos de cualquier cosa, si no de un juego para móviles que posee millones de jugadores que gastan millones de dólares. Desde un punto de vista empresarial (y más si hablamos de The Pokemon Company) es una jugada bastante predecible el querer llevar jugadores de la app a los juegos de la franquicia principal en consola, vaya, ha Sido la estrategia de Nintendo desde que anunciaron su entrada al mercado móvil: llevar nuevos jugadores a su negocio principal, el de las consolas de sobremesa.

10. Se venderá un accesorio para usar tanto en estos juegos como en Pokémon Go: No es algo nuevo para Pokémon, el pokewalker, y más recientemente la pulsera esa con los cristales para hacer el tonto con los bailecitos en Alola. Pokémon no es ajeno a venderte accesorios, solo espero que sea algo útil en tanto en el juego como en la app, que sea completamente prescindible y si viene incluído con la copia del juego, mucho mejor.

11. Anuncio inminente, saldrá a finales del año: a pesar de lo que ha dicho Emily no es de extrañar que el anuncio sea más pronto que tarde. Es casi seguro que si sale a finales de año o a principios de 2019 tendrán que hablar de él en el E3, pero como a The Pokemon Company no le gusta compartir los reflectores con nadie es casi seguro que lo anunciarán en algún evento previo a la feria de Los Angeles ¿Un Pokémon Direct? Más que probable, así que lo único que tenemos que hacer es esperar, a lo mucho le doy un margen de dos semanas.

12. La supuesta captura ingame del juego: esto es lo que me da más miedo de todo. No espero que Pokémon Let's Go! sea un portento gráfico ni mucho menos, pero es que esa captura es un prácticamente Sun and Moon en HD, y no digo que sea malo, estos juegos tienen modelados muy buenos, que reescalados en alta definición lucen bastante bien, pero es prácticamente el mismo estilo, las mismas texturas ¡La misma posición de la cámara! Es hora de que se pasen a una cámara más libre, esto haría del juego y la interacción algo mil veces mejor. Lo peor del caso es que la imagen calza con muchos de los rumores, se ven muchos Pokémon libres en el Overworld, la pokemontura de Lapras, el protagonista lleva un Eevee en su cabeza... En fin, cruzo los dedos para que esta imagen sea fake y todo haya sido una coincidencia.

12. Sobre la imagen de Masuda con Pikachu Luigi: nada más que decir, esto prácticamente confirma los nombres de las próximas versiones y muy posiblemente los detalles que se han venido rumorando. Ahora la pregunta es ¿Que versión escogerán? ¿Pikachu o Eevee?
2 0
Godotnix
Godotnix 16/05/18 13:13:36
02
¿Os imagináis que al final hicieran que si pillas la versión de Pikachu manejas a Red y si coges la de Eevee manejas a Blue?

O mejor aún, que da igual que versión eligieras, en ambas podrías elegir a uno de esos 2 protas y entre Pikachu o Eevee
0 2
Arquimaes
Arquimaes 16/05/18 12:43:55
00
Yo sólo veo un claro ejemplo de cómo el cerebro es capaz de ver relaciones inexistentes entre eventos dispares.

  • Una foto de un Pokémon XY modificado
  • Un título de juegos que pega más como añadido al Pokémon GO y que podría ser fanmade perfectamente.
  • ¿Un aumento de rumores a un mes del E3? Qué cosa más extraña...


Y sobre la lista de rumores sobre el nuevo juego:
  • Rojo y Azul tendrán un papel en la historia
    Asumiendo que sea un remake del Amarillo y que ya estaban presentes en USUM, pues me parece normal.
  • El avatar y el rival serán nuevos entrenadores
    Como cada vez que hacen un juego nuevo.
  • Los Pokémon nos seguirán
    Se lleva diciendo desde hace cuántos años ¿10?¿15?
  • El regreso de las Pokémonturas
    Entiendo que se trata de algo bien recibido en USUM y los fans querrían mantenerlo, aunque no encaje con el lore de una región que no sea Alola.
  • Gran importancia del online
    Desde que existe el GTS el online es importante. Ahora incluso se hacen torneos y distribuciones online. No veo la novedad.
  • Integración con Pokémon GO
    Algo que se dijo cuando se lanzó el Pokémon GO y de momento no es más que una declaración de intenciones.
  • Anuncio inminente y lanzamiento para este año
    "Anuncio inminente" a un mes del E3. "Lanzamiento para este año" como no sea un spinoff no me lo creo.

Tras hacer este análisis he llegado a la reflexión de que como mucho los rumores indican un spinoff con Pikachu y Eevee que podría ser medio canon, como los Pokémon Ranger.
0 0
Caleb.
Caleb. 16/05/18 11:51:22
11
Yo es que me caso con el juego como pueda ir con Eevee a mi espalda. Aún así, espero que si traen Kanto, nos permitan ir a Johto, sino sí que será una espina clavada a lo Frente Batalla en ROZA.
1 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.