Estás en: Pokemaster > Noticias > Pikachu estuvo a punto de tener una segunda evolución llamada Gorochu

Pikachu estuvo a punto de tener una segunda evolución llamada Gorochu

Tres miembros del equipo Pokémon ha explicado por qué se descartó esta idea

Redacción
04/05/2018 13:08
Pokemaster

Pichu, Pikachu y Raichu

Pikachu podría haber tenido una línea evolutiva más amplia

Si en el día de ayer descubríamos el verdadero origen del diseño del emblemático Pokémon de tipo electríco Pikachu, hoy hemos sabido que la carismática criatura estuvo a punto de contar una segunda evolución tras pasar por Raichu. En una entrevista con el medio Siliconera, los diseñadores e ilustradores de los videojuegos, Ken Sugimori, Atsuko Nishida, y Koji Nishin, han confesado más detalles sobre los planes originales que se tenían pensado.

Tras ser preguntados sobre el por qué Pikachu solo evoluciona a Raichu, Nishida explica que, en efecto, originalmente se pensó una línea evolutiva que sería conocida como "Pika (chu)", "Rai (chu)" y "Goro (chu)". Este último, que sería conocido como Gorochu, estaba pensado como una criatura que enseñase colmillos y que incluso tuviera un par de cuernos. En japonés, Rai proviene de trueno mientras Goro del retumbe de los truenos.

Gorochu podría haber sido introducido en la segunda generación

Sin embargo, tal y como ha explicado Sugimori posteriormente, "no hubo ningún problema con su apariencia pero se omitió debido a cuestiones relacionadas con el equilibrio del juego". La idea fue finalmente descartada y Pikachu fue conocido como un Pokémon cuya única evolución era Raichu. Más tarde, ya en la segunda generación se podría haber apostado por la idea pero, en cambio, los Entrenadores conocieron a Pichu, un Pokémon bebé de tipo eléctrico que finalmente resultó ser la pre-evolución de Pikachu.

Con Pichu, la línea evolutiva quedaba cerrada, por lo que no quedaba hueco para Gorochu. De esta manera, algunos seguidores de la saga ya han comenzado a pensar cómo sería el diseño de Gorochu y si su debut en vez del de Pichu hubiera resultado más interesante. Pese a ello, la historia ya está escrita, y el deseo de conocer a Gorochu está lejos de la realidad.

Fuente: NintendoSoup

Noticias populares
Noticias relacionadas
24 comentarios
Mensajes recientes
PLATA
PLATA 04/05/18 21:34:05
120
Pues podrían eliminar a Pikachu, hacer que Pichu evolucione a un hermoso Raichu, y que después este lo haga a Gorochu. Que bonito sería el mundo así.
1 20
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.