Estás en: Pokemaster > Noticias > Alcohol y tranquilizantes: las duras reflexiones del primer guionista de Pokémon

Alcohol y tranquilizantes: las duras reflexiones del primer guionista de Pokémon

Takeshi Shudo, comentó en su blog personal cómo el alcohol y los tranquilizantes le ayudaban a estar concentrado y ser más creativo

03/04/2021 18:00
Pokemaster

Mewtwo vs Mew - Pokémon

Aunque ya son muchas las películas de Pokémon de las que podemos disfrutar en la actualidad, las primeras  son algunas de las más memorables y recordadas por todos. En ellas se nos presentaba algunos de los Pokémon Legendarios más queridos por todos, como lo son Lugia y Mewtwo, además de que nos ayudaban a introducirnos por completo en este fantástico mundo donde habitan los Pokémon.

Si bien la historia contada en estas primeras películas de Pokémon no aportan más que una historia llena de batallas y criaturas Pokémon, detrás de ellas existen unas duras reflexiones que el primer guionista de Pokémon mencionó tiempo antes de su muerte. Takeshi Shudo fue el escritor principal tanto de los primeros 5 años del anime como de las 3 primeras películas y en estas reflexiones confesó que consumía alcohol y tranquilizantes para estar más tranquilo en su trabajo.

Las duras reflexiones de Takeshi Shudo, primer guionista de Pokémon

Según el propio Shudo, este tenía problemas para escribir los pequeños diálogos de algunos personajes. Uno en cuestión era el diálogo de la capitana del barco en la segunda película Pokémon. Fue por ello que salió a beber junto a un par de pescadores que le pudieran dar su punto de vista por lo que estuvo un gran rato con estos pescadores bebiendo, a pesar de que el médico le había dicho que parara de hacerlo.

Como bien comentaba el propio Takeshi Shudo: “El alcohol me ayuda a dar sentido a todas las líneas de diálogo que dan vueltas en mi cabeza y a aclarar mi mente cuando se siente confusa y dispersa.” “Si no puedo beber, tomo tranquilizantes (por supuesto, los que normalmente se pueden comprar en una farmacia, no sustancias ilegales). Cuando me drogo un poco, me ayuda a aclarar todos mis pensamientos confusos. Sin embargo, cuando se trata de alcohol y drogas, debe conocer su límite. Si no lo hace, le aconsejo que se mantenga alejado de ellos por completo.”

Utilizaba alcohol y tranquilizantes para sus guiones

Según este guionista tenía varios métodos para conocer si realmente estaba muy borracho como para no pensar de manera productiva e incluso para hacerse daño al no poder mantener el equilibrio. 

Si bien este guionista utilizaba estos métodos tan dañinos para conseguir inspiración, este volvía a leer el guión cuando estaba sobrio para darle o no el visto bueno. Si veía que el guión estaba bien, pues era cuando se decidía finalmente a mandarlo. En este caso, las reflexiones de Takeshi Shudo estaban haciendo referencia a la creación de la segunda película de Pokémon, sin embargo se cree que este es el mismo método que utilizó para la creación de otras obras de la franquicia.

Fuente: Dr. Lava

Noticias relacionadas